En la mañana de este martes 1, en Sala de Prensa municipal, se hizo oficial el lanzamiento de la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2025”, a realizarse los días 7 y 8 de octubre en el edificio de la Sociedad Sirio Libanesa, ubicado en calle General Obligado al 632.
La conferencia estuvo encabezada por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, y la directora de la Dirección de Educación Lic. Naiara Mansur, quien afirmó que será el propio mandtario quien abra las puertas de la Feria al público, el lunes 7 de octubre a las 9.
En la oportunidad, el Vallejos aseguró que "recientemente se celebró la Estudiantina Olímpica, un evento que llenó de orgullo a nuestra ciudad, donde más de 5.000 jóvenes participaron acompañados por sus familias y toda la comunidad. Ahora, se viene la Feria de las Carreras ‘Viví Tu Elección’, que ofrece a quienes terminan el secundario una variedad de opciones educativas, destacando a Reconquista como un importante polo educativo en la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, la titular del área social María Haydee Maggio formalizó la invitación a participar a "todos los estudiantes, pero también a los padres, a los medios de comunicación y al Estado municipal. Entre todos debemos dar ejemplo a los más jóvenes, porque la juventud de Reconquista es muy buena, muy capaz y creativa. Pongamos la mirada sobre ellos. Reconquista está preparada para un futuro de jóvenes mucho mejores”.
De esta manera, Reconquista se consolida como el polo educativo de mayor relevancia entre las capitales santafesina y chaqueña, desempeñando un papel fundamental en la orientación de los jóvenes hacia su futuro profesional.
Actualmente, la ciudad cuenta con 32 instituciones de nivel superior y ofrece un total de 533 opciones de carreras. Esto refleja el crecimiento y la diversidad de la oferta educativa, así como el crecimiento en general de la denominada “capital del norte”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.