La Feria desde el Origen se sumó nuevamente a Plaza Feria, con la presencia de ocho productores locales, que participaron ofreciendo variedad de productos orgánicos y propuestas saludables.
La Municipalidad de Rafaela concretó una nueva edición de la feria de productos orgánicos y sustentables en la Plaza 25 de Mayo, con gran participación ciudadana. El encuentro directo entre quienes producen y quienes consumen, es el aporte fundamental de este espacio que favorece el intercambio y la concientización.
La Feria desde el Origen se sumó nuevamente a Plaza Feria, con la presencia de ocho productores locales, que participaron ofreciendo variedad de productos orgánicos y propuestas saludables.
Durante el domingo primaveral, los ciudadanos pudieron encontrar: cosmética natural y productos ECO, verduras orgánicas, huevos de campo, plantines, cactus, aromáticas, suculentas y plantas de interior, miel y aceite, budines de masa madre y barritas de avena, productos alimenticios veganos, tisanas, hierbas naturales, blends de té, infusores, jugos exprimidos, licuados y budines integrales.
Priscila de Artemisa señaló: "Este domingo fue muy buena la venta de jugos y licuados, y nos ayudó un montón el clima. Más allá de eso, la Feria para nosotros tiene un gran valor; es un espacio relajado, donde podemos darnos a conocer y contarles a los vecinos de la ciudad lo que hacemos en Artemisa; explicarles sobre nuestro emprendimiento. Por ejemplo, nos preguntan mucho por qué no usamos sorbetes plásticos o por qué usamos otras harinas y azúcar integral orgánico, entonces a partir de esas consultas se inician diálogos que siempre son enriquecedores".
Luego, Vanesa de Kamari, mencionó: "Volví a mi casa super contenta. El intercambio que se logra con el público concurrente en este espacio es muy hermoso. La gente se interesa por conocer nuestro trabajo y eso para nosotros es un montón. Particularmente logro conseguir que quien se acerca al stand me escuche, se informe y conozca acerca de todo lo que hay detrás de un producto terminado. Destaco y agradezco también la organización y predisposición del equipo de trabajo, la asistencia y acompañamiento, ojalá que sean muchas ediciones más las que nos encuentren".
Por último, Andrea de Campo Consciencia, destacó: "La feria es siempre un espacio que disfrutamos mucho en familia, para nosotros es un puente para conectar con nuestros clientes, para difundir sobre agroecología y sobre los productos que hacemos. La gente que asiste tiene mucha información que comparte con nosotros y en esa apertura al diálogo podemos hablar de calendario biodinámico, de procesos de producción, de los modos de siembra. Sin dudas es un canal directo con el consumidor que además de alimentos saludables también busca calidad y precio".
La Feria desde el Origen contribuye con un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, favoreciendo la construcción de redes entre productores, consumidores, educadores y vecinos. Por eso el municipio continúa concretando este tipo de iniciativas, que el ciudadanos valora con su participación.
Se trata de una propuesta conjunta entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela que busca concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir impulsando el crecimiento económico local.
También que emprendedores locales que se dedican a ofrecer productos orgánicos y sustentables puedan exhibir y vender sus productos en lugares de encuentro con la comunidad.