Este domingo se realizaron los festejos por los 117 años de la declaratoria de Casilda como ciudad. Más de 15 mil personas estuvieron presentes en dicha fiesta. La jornada inició con una santa misa en la Parroquia San Pedro Apóstol, donde los presentes se reunieron para agradecer por un nuevo año de historia.
Posteriormente, en la Plaza de los Mástiles, se llevó a cabo el acto oficial, con la participación de autoridades locales y provinciales.
De la ceremonia participó el intendente Guillermo Franchella, el gobernador Maximiliano Pullaro, la diputada nacional Melina Giorgi, el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; y la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paola Forcada.
También estuvo presente el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el presidente del Concejo Deliberante, Walter Palanca; e integrantes del cuerpo legislativo local.
Mirá tambiénFuerte presencia regional en el Festival Internacional de Literatura de Santa FeAsimismo, arribó a la ciudad una comitiva de Villada, España, localidad natal del fundador de Casilda, Don Carlos Casado del Alisal, y su bisnieto, Rafael Carlos Casado Marín.
Durante la tarde, se llevó a cabo la Fiesta Provincial de la Miel y Fiesta Nacional del Oro Dulce. Todos los asistentes disfrutaron de las propuestas de los feriantes y del servicio de buffet, a cargo del Club Aprendices, con una variada oferta de comidas y bebidas. En tanto, los más pequeños pudieron disfrutar de una variedad de juegos y atracciones, incluyendo inflables gigantes y peloteros para los más pequeños.
A pura música
La noche finalizó con actuación de Los Lirios, quienes dieron el broche de oro con su música, llenando de ritmo y alegría a todos los casildenses y vecinos de la región.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.