El Festival de Arte Callejero de Coronda dejó sembradas cientos de sonrisas
Los días sábado 6 y domingo 7 la ciudad vivió por tercer año consecutivo esta movida cultural organizada por Caminos del Río. Con un pago “a la gorra”, hubo variedad de presentaciones y muchos niños que vieron una serie de espectáculos diferentes a los habituales.
Mucho público asistió el domingo a ver a los artistas callejeros.
Foto: EL LITORAL
La oferta fue muy variada y las “tres patas” terminaron más que satisfechas. Nos referimos al 3º Festival de Arte Callejero que tuvo lugar en Coronda, departamento San Jerónimo, entre sábado y domingo organizado por la agrupación cultural Caminos del Río con colaboración de la Municipalidad local.
Parte de la organización, integrantes de Caminos del Río y el titular de cultura municipal Sergio Palermo.
Foto: EL LITORAL
Las tres patas fueron: los organizadores, los artistas y el público. Todos terminaron el fin de semana con una gran sonrisa que se dibujó luego de la actuación de Tipillo, un acróbata de bolsillo; Payamago Mesita; Danzas Árabes Khuzayma; Paleta, circo y humor; Zopapa Knibal; Gimnasio Puente del Sol; Pelambre y Rocío del Cielo y la música de Matías Vilca, todo esto en el Salón de Actos de la Escuela Nro. 201 J. E. Galisteo debido al mal tiempo reinante en aquella jornada.
Mientras tanto, el domingo estuvieron ATR, Minikids y Urban Dance como novedades y varios de los artistas del sábado repitieron con otras performances, sus presentaciones.
Reflexión feliz
Según explicó el actor y director teatral, José Roldán: “En esta tercera edición se nota que el Festival se va asentando. La gente responde muy bien a los espectáculos presentados, para nosotros como agrupación es muy importante y satisfactorio observar a las familias llegar con su equipo de mate, sus sillones o sus mantas, o que se hagan un lugarcito en el cordón de la vereda y disfruten lo que organizamos para ellos. Hubo una muy buena convocatoria de público, y quizás este detalle no es muy distinto a otros eventos que se organizan en la ciudad, pero resaltamos que lo que sucede en el escenario es Arte Callejero, artistas que deciden vivir de eso que aman hacer. Y nos comparten su trabajo. Y no tenemos que viajar a una ciudad turística para vivenciarlo, lo tenemos en nuestro querido pueblo”.
Acróbata en acción y el fondo de la ex escuela normal.
Foto: EL LITORAL
Luego, Roldán reflexionó: “El tema de espectáculos a la gorra nos parecía en un principio inviable, pero la gente tomó la propuesta y la aceptó desde el inicio. Así que estamos súper agradecidos por ello, por su disfrute, por el nuestro de decidirnos a llevar adelante este festival, que año a año va presentando sus desafíos, pero al final de cuentas va construyendo una red impresionante de contactos, de trabajos, propuestas, ideas y gestión. Agradecidos a los artistas, al público en general, a los comercios que apostaron nuevamente al evento, a la Mutual Amdar, a la Municipalidad de Coronda y al Subsecretario de Cultura y Educación Sergio Palermo por bancar la propuesta y las inquietudes que nos iban surgiendo”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.