+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

El sindicato dice que no se respetó el aislamiento

Festram denuncia la "irresponsabilidad" de la Municipalidad de San Carlos Centro

Festram denuncia la "irresponsabilidad" de la Municipalidad de San Carlos CentroFestram denuncia la "irresponsabilidad" de la Municipalidad de San Carlos Centro

Sábado 21.3.2020
 22:26

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) difundió un comunicado en el que advierte que la Municipalidad de San Carlos Centro no respeta la directiva de aislamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional


La denuncia surgió desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de esa ciudad, quienes indican que el Ejecutivo local “ha dado la orden que los agentes vayan a trabajar. No estableció cuáles eran los servicios mínimos esenciales y constatamos que existió la directiva desde el ente público de prestar servicios”.


Asimismo, se indica que “a los agentes que decidieron no presentarse a trabajar o a aquellos que pidieron volver a sus domicilios para cumplir con el protocolo de aislamiento y seguridad social, se les otorgó forzosamente licencia ordinaria sin haberla ellos solicitado, por no haber prestado los servicios, presionando de esta manera al resto de los empleados que continuaron con sus tareas habituales para no perder días de su licencia anual”.


El gremio indica que con este accionar “el Municipio viola lo dispuesto por las medidas gubernamentales en relación a la pandemia por coronavirus, y con este actuar -sin observar el protocolo a seguir- deja desprotegidos a los trabajadores y a la comunidad toda, y pone a la Salud Pública en riesgo”.


A raíz de esta situación, se informó también que “se realizó la pertinente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, y agrega que “debemos conocer cuál es el funcionario que ha dado la orden de ir a trabajar”. En este sentido advierten que de no haber un esclarecimiento al respecto, “la responsabilidad ante el riesgo a la salud a la que los sancarlinos estamos expuestos es del intendente Placenzotti”.


“En localidades cercanas hay casos de coronavirus, y es un acto de desprotección por parte del intendente enviar a los trabajadores a prestar servicios sin observar las normas establecidas para la pandemia -continúa el mensaje-. Por eso convocamos a los trabajadores y a la sociedad para que el Municipio de San Carlos vele por la ciudadanía ante esta situación extraordinaria y ponga fin a las conductas irresponsables de la intendencia: el accionar autoritario y destinado a enviar a trabajar a los empleados municipales no sólo los dejó expuestos a ellos, sino también a los abuelos, a los niños y a los grupos de riesgo de la ciudad y localidades cercanas”.


Prensa Festram

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar