Martes 22.10.2024
/Última actualización 21:47
En un 2024 muy importante para la institución porque el 20 de junio celebró sus 70 años de vida, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Orientada Nro. 437 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, organizó la 7ª Fiesta de las Colectividades.
"Patio Español". Una gran presentación para el sector dedicado a los platos de la madre patria.En la recta final del ciclo lectivo presente, esta actividad involucra a todos dentro del establecimiento y cuenta además con la colaboración de las familias de los alumnos, quienes tienen a cargo cinco patios gastronómicos, uno por curso y uno por cada país representado, en este caso México, Italia, Alemania, España y Argentina a cargo de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año respectivamente.
Las alumnas con vestidos típicos de Alemania, durante la fiesta.Directivos, docentes y preceptores se ocupan de las presentaciones y reseñas de cada colectividad, además de organizar la parte artística, la cual consiste en bailes típicos de cada región que los estudiantes interpretan ataviados de trajes tradicionales.
La gran colectividad italiana, con la foto de los estudiantes que la honraron.Todos colaboran
La Cooperadora de la escuela atiende el bufet de bebidas y gestiona días antes todo lo que tiene que ver con la organización de la fiesta. La vicedirectora, Prof. Lorena González, detalló que “siempre contamos con el apoyo de la municipalidad que corta las calles que rodean al Escenario Luján Iñíguez del Paseo Centenario y también ilumina el predio y presta materiales para la puesta” al mismo tiempo que “lo que cada patio recauda con la venta de comida se destina al curso que tuvo a cargo el stand”.
La delegación argentina, con trajes típicos folclóricos y costumbristas.Cabe destacar que por primera vez alumnos de primer año, dirigidos por su profesor de Música, representaron a Brasil, como colectividad invitada, con una batucada llamada “La banda de Moreno”. Mucho público se congregó y la festividad, ya clásica en la escuela, fue toda una sensación en la ciudad.