Este domingo 15 de diciembre tuvieron lugar las Fiestas Patronales de Desvío Arijón divididas en dos partes: la religiosa y la festiva propiamente dicha.
El poblado fue conformado a partir de la donación de tierras del español don José Arijón. En tanto, este domingo hubo varias actividades en conmemoración del pueblo y con eje en la Capilla Nuestra Señora de Belén.
Este domingo 15 de diciembre tuvieron lugar las Fiestas Patronales de Desvío Arijón divididas en dos partes: la religiosa y la festiva propiamente dicha.
En ese sentido, por la mañana hubo procesión, misa y comuniones en la Capilla Nuestra Señora de Belén, organizada por la comunidad católica del templo, mientras que por la noche se realizó un festejo en el Polideportivo José Arijón, organizado por la comuna.
Así entonces, en el escenario Tato Castro del Polilocal, actuaron Danzas Árabes Khuzayma, a cargo de la Prof. Angie Molina, también Milton Gómez y su banda, Matías Vilca con todas sus canciones, ambos de proyección pero arijonenses; Clarito (Ríos) quien con su banda demostró su talento; luego llegó el turno de Carlos Langoni y su conjunto y la música litoraleña, y en la parte final estuvieron con la cumbia, Los Fantasmas, de Desvío Arijón y Sergio Ariel y Mi Cumbia para el cierre.
En el medio, Juan Carlos Oyarzábal, un vecino de la localidad, muy conocido ya que es remisero y además siempre vivió en Desvío Arijón y nació incluso en la estancia que le dio nombre al pueblo, cantó a capella una canción que preparó para el aniversario de su lugar de origen.
Desvío Arijón fue conformada por don José Arijón, un español gallego que vino desde Europa y se instaló en Rosario. Años más tarde adquirió tierras en el departamento San Jerónimo –uno de los cuatro que dieron origen a la provincia-, edificó la estancia La Margarita y donó terrenos para construir un poblado.
Así entonces en 1886 se inauguró la estación Ferroviaria del ramal conocido como el Desvío Arijón. La comuna se creó el 15 de diciembre de 1951. Por ende la localidad cumplió 138 años y la comuna como institución, 73.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.