Con motivo de realizarse este fin de semana la 40° edición de La Fiesta Provincial de la Tradición en las instalaciones del Club Atlético Ceres, el Diputado Marcelo González, el intendente Alejandra Dupouy y la senadora suplente María Paula Salari (en representación del Senador Felipe Michlig) entregaron la declaratoria “De Interés” de la Cámara de Senadores y un importante aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional para gastos de organización.
María Paula Salari, mencionó ante el público presente que “quiero dejarles un cálido saludo de nuestro senador departamental -que por motivos de su agenda de actividades institucionales no puede estar en esta oportunidad presente- pero sí acompañando con todo el apoyo prometido, en mérito a la vigencia y trabajo comprometido de todos los organizadores y del CACU para mantener viva nuestras costumbres y tradiciones a lo largo de estos 40 años”.
Asimismo, las autoridades participaron del desfile junto a Agrupaciones Gauchas y del acto oficial de la fiesta. En la oportunidad la Intendente Dupouy felicitó a las autoridades del Club por la organización del evento, con el que siempre es un gusto poder acompañar y apoyar”.
Juzgado
La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial, Felipe Michlig, por el cual se propone la “creación de un juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, con sede en la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal. El proyecto paso a la Cámara de diputados para la continuidad del trámite sancionatorio.
Mirá tambiénCalvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"El legislador al momento de fundamentar la iniciativa indicó que “debido a la amplitud territorial del departamento San Cristóbal y el crecimiento poblacional se hace imperioso acercar el servicio de justicia a los justiciables en la medida que se va registrando una mayor demanda en cada materia. Por tal motivo entendemos que la gran transformación del sistema judicial debe alcanzar la región suroeste departamental a fin de brindar mejores respuestas, que lleven a la ciudadanía mayor seguridad, tranquilidad y celeridad en causas judiciales en materia civil, comercial y laboral”.
Mirá tambiénMedia sanción al proyecto de Borla para la creación de una escuela técnica en Gobernador CrespoEn el articulado del nuevo texto legal propuesto se establece que “en el Distrito Judicial N° 10 tienen asiento cuatro Juzgados en lo Civil, Comercial y Laboral; dos de ellos en la ciudad de San Cristóbal, uno en la ciudad de Ceres y uno en la ciudad de San Guillermo; todos con competencia territorial concurrente en los términos de la ley N° 10160″, con lo cual queda incorporado el nuevo juzgado con asiento en San Guillermo.
Por último, en el artículo 4 se establece que “La Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo juzgado que se crea en esta ley”. Mientras que a través del Art. 5 se autoriza al Poder Ejecutivo “a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.