Miércoles 1.11.2023
/Última actualización 22:18
El próximo jueves 23 de noviembre a las 11 horas, el hermano Pedro Ortiz y Hontoria, el religioso de Venado Tuerto denunciado por abusar sexualmente de cuatro alumnas en edad escolar, deberá sentarse frente a la jueza Paula Borello. Ese día, el ex director del nivel primario del Sagrado Corazón, sabrá si cuenta o no con el permiso que había solicitado para salir del país por el plazo de 50 días.
Ortiz y Hontoria tiene familiares en España y pidió autorización para viajar al exterior el 18 de diciembre y regresar el 7 de febrero, lo que desató una gran polémica. Y es que la jueza Borrello cuando decidió rechazar el pedido de prisión ordinaria, estableció una serie de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de salir del país.
De hecho los propios familiares de las víctimas de Pedro, dijeron en contacto con este medio que están convencidos que “el hermano Pedro se va para no volver”, teniendo en cuenta la cercanía de un posible juicio oral y público. Desde fiscalía confirmaron que se opondrán a la requisitoria, teniendo en cuenta que el religioso tendría los pasajes comprados.
El hermano Pedro Ortiz y Hontoria reside actualmente en Temperley, Lomas de Zamora, donde debe presentarse periódicamente en sede policial y no puede estar a cargo de alumnos en ningún establecimiento educativo.
Sobre él pesan cuatro denuncias en las que fue imputado bajo la calificación legal de “abuso sexual simple agravado por la guarda”, lo que desembocó en que no pueda continuar como director del histórico establecimiento educativo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre de la ciudad venadense.