Con un 62% de asistencia se desarrollaron hoy las elecciones PASO en Firmat, donde el intendente Leonel Maximino, que va por su cuarta reelección, logró el 52% de los sufragios, y fue en consecuencia, el postulante más votado en su categoría.
El actual intendente sumó cerca de 5.000 sufragios, mientras que Franco Stampone superó a Carolina Chipoloni en la interna justicialista. En concejales Griselda Valdecasa duplicó a Camila Montanaro dentro del oficialismo, y Janina Pellegrini se impuso a Román Stanicich y Belinda Alaniz en el PJ.
Con un 62% de asistencia se desarrollaron hoy las elecciones PASO en Firmat, donde el intendente Leonel Maximino, que va por su cuarta reelección, logró el 52% de los sufragios, y fue en consecuencia, el postulante más votado en su categoría.
El Jefe Municipal superó las 5.000 adhesiones, en tanto que el precandidato de Firmat Futura – Elijo hacer, Franco Stampone se impuso en la interna justicialista con el 25% y dejó en el camino a Carolina Chipoloni quien sumó 16 puntos. Los votos en blanco alcanzaron sólo el 3%y los nulos un punto más.
Maximino aguardó los resultados en el comité de la UCR Firmat, y una vez conocido el escrutinio, expresó: “Es un gran triunfo de todo el equipo, ahora empieza el segundo tiempo y tenemos muy buenas expectativas. También estoy muy contento por lo de Maxi Pullaro, era lo que percibíamos, recién hablé con él y estamos todos muy felices. Ahora vamos a trabajar pensando en el 10 de septiembre de la mejor manera para que Maxi Pullaro sea Gobernador y nosotros seguir revalidando nuestra gestión para seguir transformando Firmat”.
Paralelamente, adelantó: “A partir de mañana vamos a convocar al sector de Camila Montanaro, que trabaja juntos con nosotros, es nuestra Secretaria de Servicios Públicos, para seguir trabajando de cara a lo que se viene”.
Justamente en la categoría concejales, Griselda Valdecasa, duplicó en votos a Montanaro y conservó los primeros lugares de su lista original. La actual Presidenta del cuerpo legislativo sumó el 38% de los sufragios contra el 14% de la referente del Pro.
En el justicialismo, la ganadora fue la edil de Firmat Futura, Janina Pellegrini con el 16%, dejando en segundo lugar a Román Stanicich con 10 y tercera a Belinda Alaniz con 2 puntos.
Además Jorge Bartolozzi totalizó el 8% de las adhesiones, Eduardo Batié el 3 y Diego Alustiza el 1%.
Firmat Futura ganó la interna del PJ
Tanto Franco Stampone en intendente, como Janina Pellegrini a concejal, triunfaron en sus respectivas categorías dentro de justicialismo. Conocidos los números finales, el ya candidato del PJ, manifestó: “Estamos satisfechos por el resultado, la verdad que son miles las personas que quieren una ciudad diferente y creen que nosotros estamos en condiciones de conducir ese proceso. Y también sabiendo que este es un primer paso, de acá al 10 de septiembre hay mucho por caminar, hay mucho por hacer, es puerta a puerta, vecino a vecino, es hablar con todo el mundo sabiendo que hay un porcentaje enorme, porque el 48% de los firmatenses quiere un cambio y tiene que ser del 51% para que eso suceda”.
Seguidamente, Franco Stampone aseguró: “Vamos por la unidad con Caro (Chipoloni) nosotros ya veníamos hablando de eso, si tocaba al revés nosotros íbamos a estar a disposición, son las reglas del juego, y así es la historia de nuestro Partido. Para generar un proyecto que reúna a las mayorías que se necesitan, hay que ir por más que eso, no alcanza solamente con el peronismo, hay que ir por diferentes partidos, por las instituciones y por los vecinos”.
“Tenemos los pies sobre la tierra porque tenemos mucho trabajo por hacer, porque ha recibido muchas adhesiones la actual gestión y eso hay que reconocerlo. A los firmatenses nos costó mucho llegar adonde estamos, tenemos mucho por sentirnos orgullosos, pero hay mucho por construir de acá en adelante, y en esa senda nos van a encontrar, en la de las propuestas y de la ciudad que queremos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.