Jorge Pavia | [email protected]
Jorge Pavia | [email protected]
La Municipalidad de Firmat concluyó la construcción de la senda peatonal elevada e Santa Fe y Boulevard Colón, obra enmarcada en el proyecto urbanístico del Centro Comercial Abierto Firmat que apunta a fortalecer la actividad comercial de la localidad, impulsando el crecimiento y consolidación de la ciudad desde las premisas de calidad urbano-ambiental y económica.
La construcción, y tal como anunciaran desde el gobierno local, favorecerá el cruce seguro de los peatones de uno de los sectores más transitados de la ciudad lindero a los concurridos Galpón del Pueblo y al Playón de Ferrocarril y frente a plaza Rivadavia.
“En el lugar se concretó la colocación del piso de adoquines y, previamente a estos trabajos, se realizó una base con RDC (Relleno de Densidad Controlada). Además se ejecutaron rampas de hormigón para acceder a la elevación”, informaron desde el Municipio.
Propuesta utilizada en todo el mundo, la senda peatonal elevada permite delimitar lo que se conoce como Zonas Calmas: sectores que propician la reducción de las velocidades de los automóviles, y así, otorgan mejores condiciones de desplazamiento para los peatones.
“En el marco de la renovación y puesta en valor de Plaza Rivadavia y su entorno, se busca que los vecinos puedan disfrutar de un espacio agradable y seguro, que promueva la convivencia ciudadana”, explicaron.