+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Intendente reelecto de Reconquista

Con el foco en la "construcción colectiva", Vallejos asumió su tercer mandato

Es el primer mandatario en la historia en gobernar por tres periodos la Perla del Norte. En su mensaje a los vecinos, trazó los lineamientos de la nueva etapa de gobierno.

Con el foco en la "construcción colectiva", Vallejos asumió su tercer mandatoCon el foco en la "construcción colectiva", Vallejos asumió su tercer mandato

Lunes 11.12.2023
 21:56
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

El acto oficial, desarrollado en el Archivo Histórico en la noche del domingo 10 de diciembre en el marco de la Sesión Extraordinaria Especial del Concejo Municipal, también fue oportunidad para la toma de posesión de nuevos ediles y la jura de los secretarios del Departamento Ejecutivo.

“Es un honor y un privilegio estar asumiendo nuevamente la responsabilidad de liderar nuestra amada ciudad”, destacó el intendente en su primer mensaje de la gestión 2023 - 2027, y dio “gracias al apoyo inquebrantable de cada uno de ustedes”, en el marco de los “40 años de Democracia, un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad”.

En ese sentido, expresó su “profundo agradecimiento a los concejales, que trabajaron activamente estos años y a quienes hoy asumen el desafío de seguir construyendo, entre todos, la ciudad que nos merecemos”, en base “al diálogo, la pluralidad de ideas y la unión que caracteriza a nuestra comunidad”.

Toma de juramento a los secretarios del gabinete.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó que “en este nuevo mandato renovamos el compromiso con los valores que nos han guiado desde el principio: el liderazgo, el trabajo en equipo, la participación, las alianzas y la innovación tecnológica”. En esa línea, detalló los pilares fundamentales para los próximos años de gestión.

Infraestructura y modernización estatal

Se continuará invirtiendo en la expansión y mantenimiento de la infraestructura la ciudad, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la eficiencia energética. “El objetivo es construir una Reconquista moderna y amigable con el medio ambiente”, puntualizó.

"El desafío de sostener y ampliar el enorme despliegue de infraestructura realizado y todo lo que aún falta es un compromiso que debemos asumir todos como comunidad", afirmó.

En la búsqueda constante de un gobierno más eficiente, "seguiremos implementando tecnologías innovadoras para agilizar trámites y mejorar la prestación de servicios municipales. La modernización del Estado es clave para brindar respuestas efectivas a las demandas de nuestra comunidad", destacó el Intendente.

Desarrollo productivo y humano

El tercer eje, Desarrollo Productivo, se orienta a crear un entorno propicio para el crecimiento económico apoyando a emprendedores y empresarios locales. "Impulsaremos la diversificación de sectores productivos, generando empleo y fortaleciendo la base económica de Reconquista. Tenemos en lo inmediato el desafío de dotar de infraestructura al Nuevo Parque Industrial de Reconquista; como así también planificar el desarrollo de infraestructura turística que potencie nuestra ciudad con eje en el 'Jaaukanigás''", afirmó.

Tendrá una visión integral incluyendo la promoción del desarrollo humano a través de la educación, la cultura y el deporte. "Queremos una Reconquista donde cada individuo tenga acceso a oportunidades educativas y culturales, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y equitativa, potenciando el Polo Educativo que es Reconquista", subrayó el mandatario.

Seguridad y salud

La seguridad de todos es considerada una prioridad en vallejista. "Fortaleceremos estrategias de prevención del delito, colaboraremos con fuerzas de seguridad y promoveremos la participación ciudadana en la construcción de entornos seguros para todos. Ampliaremos el sistema de videovigilancia y seguiremos ampliando el sistema de iluminación led en la ciudad", aseguró.

Hizo referencia a que uno de los temas que lo impulsó a comprometerme con la vida pública fue, sin lugar a dudas, la salud. "Soy un convencido que fortaleciendo el sistema de atención primaria, los problemas son mucho menores y la mejora en la calidad de vida es notable", sostuvo.

Y afirmó que continuará "gestionando activamente con las nuevas autoridades provinciales para que los Centros de Atención Primaria de Salud estén bajo la órbita municipal, asegurando un control directo y efectivo de la prestación médica".

A continuación, el mandatario hizo un llamado “a la acción conjunta”, porque “Reconquista es una construcción colectiva y cada uno de ustedes tiene un papel vital en esta historia”, agradeciendo también a un equipo de trabajo que hizo posible una ciudad en crecimiento y progreso constante, con humildad, determinación y “bajo la protección de Dios para los tiempos que vendrán”.

Vallejos, para finalizar, convocó a “seguir construyendo la Reconquista que queremos, para nosotros, nuestros hijos y las generaciones que vendrán, con la bendición de Dios para transitar juntos por un nuevo capítulo de la historia de nuestra ciudad. Que pasen una felices fiestas en paz y en familia".

Gabinete municipal

La ceremonia contó con el juramento de práctica por parte del intendente municipal a los secretarios del Departamento Ejecutivo: secretario general, Lic. Guillermo Romero Mansur; secretario de Desarrollo Económico, CPN. Matías Masat; secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo; secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; secretaria de Servicios Públicos, CPN. Florencia Gasparutti; secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; secretario de Cultura, Lic. Lucas Ferro.

#TEMAS:
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar