+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Fortalecen la inclusión social en iniciativas ambientales

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante una visita al Complejo Ambiental de Rafaela junto a recuperadores urbanos de distintas localidades de la región. Los visitantes recorrieron la planta, observaron el tratamiento de residuos de los recuperadores locales.

Fortalecen la inclusión social en iniciativas ambientalesFortalecen la inclusión social en iniciativas ambientales

Sábado 23.7.2022
 13:18

Con el objetivo de avanzar en modelos de desarrollo sostenible con inclusión social, el gobierno de la provincia desarrolló una visita al Complejo Ambiental de Rafaela junto a miembros de cooperativas de recuperadores de residuos urbanos provenientes de San Jorge, Santa Fe, María Teresa y San Vicente. El objetivo principal es poder acercar la experiencia de gestión de residuos que se desarrolla en dicha localidad.cas

La actividad fue encabezada por la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, quien expuso acerca de los diferentes programas de la cartera ambiental vinculados a la temática, resaltando el “rol clave que ejercen los recuperadores urbanos en la cadena de la Economía Circular”.

“El modelo de gestión de residuos de Rafaela se viene trabajando hace más de 15 años, y se trata de una iniciativa articulada entre las cooperativas y el gobierno municipal, con el acompañamiento del gobierno provincial, que permite que actualmente más de 100 recuperadores urbanos se encuentren desarrollando actividades en el complejo ambiental, recuperando entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos mensuales”, detalló Caula.

Sobre la actividad

La jornada se dividió en dos etapas: por un lado, los recuperadores y personal del Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela pusieron en común su recorrido hasta la actualidad y los trabajos anteriores a la puesta en marcha de la planta de reciclado que funciona en el complejo ambiental.

En ese sentido, Caula destacó “el componente de inclusión social que implicó la apertura del complejo, dado que permitió la incorporación al sistema de decenas de recicladores que se encontraban excluidos, quienes posteriormente se agruparon en cooperativas”.

Por otro lado, los visitantes recorrieron la planta, observaron el tratamiento de residuos de los recuperadores locales y evacuaron sus dudas al respecto para implementar los aprendizajes en sus respectivos territorios.

Presentes

Formaron parte de la actividad, articulada entre el ministerio junto al municipio de Rafaela, integrantes de la Cooperativa Mundo Limpio, de San Jorge; miembros de la Asociación Dignidad y Vida Sana, que trabajan en la planta de reciclado de Santa Fe Ciudad y representantes de la comuna de María Teresa y San Vicente.

#TEMAS:
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar