Jorge Pavia
Las imágenes fueron publicadas por el hijo de la persona afectada. En las imágenes puede apreciarse como el camino rural que une Irirarte (Bs. As.) con San Gregorio (Santa Fe) se transformó en un río, que dejó bajo el agua el auto que circulaba por ese lugar.
Jorge Pavia
Las imágenes de una camioneta tapada casi en su totalidad por el agua mientras circulaba por un camino rural rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. La foto, que parece sacada de una película, fue publicada por Enrique Rey, un habitante de San Gregorio, localidad del departamento General López quien además es el presidente de APRUSFE (Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe - Afiliada CARSFE) y la persona que se puede apreciar sentada sobre el techo del vehículo es su papá.
“Este es mi viejo en el camino que va de Iriarte (Bs. As.) a San Gregorio”, relató Rey en la publicación difundida, agregando que “esto es resultado de años sin obras, las que necesitan el campo para poder producir”.
La semana pasada varias localidades del sur-sur santafesino se vio afectada por un fuerte temporal con abundante caída de agua y granizo que derivaron en dificultades para los vecinos. Una de las muestras es la publicación de Rey, que ya es viral en las redes sociales y desató una ola de comentarios y críticas hacia los gobiernos por la falta de obras en los caminos rurales.
En San Gregorio las precipitaciones acumuladas llegaron a los 300 milímetros y desde la Comuna debieron asistir a vecinos por la caída de árboles
Además, debido que en la localidad se está llevando a cabo la obra de cloacas en las esquinas se provocaron hundimientos por lo que el presidente comunal Lisandro Travieso denunció a la empresa que está realizando la obras a través de los medios locales.