+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Franck: reclaman al gobierno provincial que designe personal para el Registro Civil

Franck: reclaman al gobierno provincial que designe personal para el Registro CivilFranck: reclaman al gobierno provincial que designe personal para el Registro Civil

Sábado 6.11.2021
 12:03

Luego de innumerables solicitudes por parte de la Comuna ante el Registro Civil de la provincia dependiente del Min. de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de lograr el nombramiento de personal para el Registro Civil de Franck, el 18 de Agosto mediante el Decreto N° 1497, el gobernador Omar Perotti autoriza la contratación de 5 personas para cubrir cargos en Registros de distintas localidades del Dpto. Las Colonias, una de ellas, Franck.

Si bien la persona designada debía comenzar con sus tareas a fines del mes de Septiembre -luego de cumplimentar las capacitaciones correspondientes-, se ha notificado a la Comuna la imposibilidad de cumplimiento de funciones por parte de la persona designada oriunda de la ciudad de Santa Fe, por razones personales.

Ante esta situación, la Comuna de Franck propone nuevamente destinar personal comunal para cubrir la demanda de los trámites propios del Registro como ser atención al público, tramitación de D.N.I., pasaportes, confección de actas, entre otras, sin obtener una respuesta positiva.

Por todo lo mencionado, el presidente comunal Javier Enrico, solicita de manera urgente la designación de personal, para evitar que los vecinos tengan que dirigirse hacia otras localidades para realizar sus trámites. Esperamos que a la brevedad tengamos respuestas sobre lo solicitado.

Nuevas autoridades policiales

En la Comuna de Franck, se hicieron presentes el Comisario Superior, Alfredo Wimmer y el nuevo jefe de las Comisaría IV de Franck, Alberto Galeano quienes, además de la presentación ante las autoridades comunales, mantuvieron una reunión para interiorizarse de la actualidad en materia de seguridad y prevención del delito en la localidad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Este domingo Canal Veo y El Litoral transmiten el debate de candidatos a concejales por Santa Fe

En este sentido, el mandatario local, manifestó su preocupación por la falta de personal y de recursos para lograr una mejor cobertura policial, como así también, la falta de respuestas del gobierno provincial ante los reiterados reclamos y solicitudes realizados desde la Comuna local en este sentido. Cabe resaltar la pérdida de un nuevo móvil policial gestionado por la Comuna de Franck en el año 2017, el cual se vio involucrado en un accidente de tránsito en el marco de un operativo realizado en otra jurisdicción, el cual quedó fuera de servicio y sin tener novedades sobre la reposición de este vehículo.

En otro orden, expresó la voluntad del gobierno local en colaborar y trabajar en conjunto en materia de prevención del delito, mediante campañas, mayor inversión en el centro de monitoreo y colaboración constante a través del cuerpo de inspectores comunales ante la falta de recursos humanos, a pesar de que la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial.

Tenés que leer

Tenés que leer

En San Wendelino, hace 150 años nacía la primera escuela rural santafesina

Por su parte, las autoridades policiales, asumieron el compromiso de coordinar mesas de trabajo conjunto entre las fuerzas, la Comuna y fiscalía para que, a través de acciones concretas, se logren objetivos a corto plazo que tiendan a mejorar la situación actual en materia de seguridad y prevención del delito.

La nocturnidad, fue también otro de los temas abarcados, con la decisión de brindar seguridad a los jóvenes durante los posibles eventos bailables que se desarrollen teniendo en cuenta la habilitación de los mismos en el marco de la pandemia, procurando generar espacios seguros para que los jóvenes franckinos puedan se contenidos en este tipo de eventos, sin tener que migrar hacia otras localidades.

EPE

En el marco del convenio con la EPE, personal de la comuna de Franck avanza con la construcción de los tapiales perimetrales en la subestación transformadora ubicada en la intersección de calles Alberdi y E. López.

“Además, continuamos con la construcción de una nueva galería de nichos en el cementerio comunal”, manifestaron autoridades del gobierno local.

5° Encuentro de Autos y Motos Antiguos, Clásicos y Especiales

Por otra parte la pasada semana un acontecimiento que se impone en la agenda de eventos fierreros de la región y que ha sido declarado de “Interés” por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

“Compartimos lo vivido durante la jornada organizada por el Cycles Moto Club Franck, con el apoyo de la Comuna de Franck, y que recibió a más de 200 autos y motos de toda la zona de influencia y provincias vecinas2, añadieron.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar