Alan Vidaña
La investigación fue encomendada por el fiscal Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Se realizaron allanamientos en dos viviendas.
Alan Vidaña
Este miércoles se allanaron dos domicilios de la localidad de Fuentes -departamento San Lorenzo-. Allí, personal de la Agencia de Investigación Criminal montó un operativo el cual arrojó resultados positivos: se secuestraron elementos de interés para la causa y se pudo establecer quiénes serían los autores del hecho. Por tal motivo, los agentes lograron aprehender a dos sospechosos que estarían implicados en el delito de abigeato. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 15ª de esa localidad del sur provincial, a los fines de cumplimentar las tareas de rigor.
En diálogo con este medio, el fiscal a cargo de la investigación -Juan Pablo Baños, del MPA Casilda- precisó: “La causa está en marcha, por el momento se secuestraron dos teléfonos celulares y ropa”.
El robo de ganado ocurrió el pasado 3 de abril en la zona rural de Fuentes. Cabe destacar que la AIC trabajó en conjunto con personal de la Comisaría 15ª para realizar el procedimiento. Esta localidad del departamento San Lorenzo se ubica sobre la Ruta Provincial 26, a 65 km de Rosario y a 18 km de Casilda. Cuenta con 3.500 habitantes.
Sobre el delito
El abigeato es un hecho punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y consiste en el robo de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.
La pena prevista para este delito es de tres meses de prisión a seis años de penitenciaría y puede aumentarse en caso de que haya agravantes, también previstos en la ley, como por ejemplo si para cometer el delito también se daña la propiedad.