Licitan obras en la red eléctrica del área industrial de Las Parejas
El presupuesto oficial asciende a más de 2.500 millones de pesos. También, el gobernador visitó la Fundación Cideter, donde entregó aportes del programa Impulsa para llevar a cabo formaciones y capacitaciones pertinentes al área industrial.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la localidad de Las Parejas donde anunció el llamado a licitación para la obra de repotenciación de la red eléctrica del área industrial, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $2.513.350.738,31.
Pullaro encabezó la actividad en Las Parejas.
Además, Pullaro entregó a la Fundación Cideter aportes no reintegrables por la suma de $ 2.197.247,85 para financiar gastos de capacitaciones y formaciones en Soldadura.
Proceso Gmaw Aplicación de Industria y Calificación de Soldadores Bajo Normas Internacionales, ambos enmarcados dentro del Programa “Educación para el Mundo Laboral”. Estas capacitaciones se van a desarrollar a través del programa Impulsa conjuntamente con la Institución.
Camino productivo
Y agregó que “a Argentina no le faltan recursos, en Argentina están asignando de manera incorrecta los recursos. Nosotros entendimos y estamos convencidos que el camino era con el mundo productivo, por eso es que le pusimos tanta energía a esto”.
Pullaro encabezó la actividad en Las Parejas.
Asimismo, el gobernador de Santa Fe reafirmó que “este es el camino y estamos convencidos que el Estado tiene que hacer los esfuerzos de achicar los gastos para invertir correctamente, para dar desarrollo energético, para tener infraestructura, para tener conectividad, y desde ese lugar seguramente vamos a tener muchas más posibilidades de salir adelante”.
Programa Impulsa
En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini se refirió a la importancia de los dos anuncios: “El programa Impulsa se está haciendo cada vez más una marca consolidada dentro del Gobierno. Sostengo que cuando terminemos esta gestión va a ser uno de los programas más importantes que pueda dejar el Estado al sector productivo”, remarcó el ministro.
Y continuó con el siguiente anuncio: “La red eléctrica va a ser la primera obra de infraestructura energética que va a tomar la unidad ejecutora que le da otra velocidad a la licitación, sin perder la transparencia y que va a ser innovador porque es un decreto que firmó el gobernador, es entre público y privado”.
“La Provincia va a costear la totalidad de la obra para que después el sector privado pueda reponer el 30 %, y con la coparticipación de la Municipalidad de las Parejas también pueda devolver el 30 % de lo que salió la obra. El Estado garantiza que la obra que se realice, paga el 100 %, se hace cargo del 40 % y los otros 30 % y 30 % lo devuelve el sector privado y la Municipalidad”, explicó y cerró el ministro.
Acompañaron al gobernador y al ministro el Intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; la presidenta de Cideter, Fabiana Trobbiani; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani y el director provincial de Nuevas Economías, Gonzalo Cristini.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.