Hace unos días, Gabriel Batistuta fue denunciado por las condiciones laborales en las que trabajan los obreros en su campo.
El ex jugador fue acusado de tener en sus campos trabajadores en malas condiciones laborales.
Hace unos días, Gabriel Batistuta fue denunciado por las condiciones laborales en las que trabajan los obreros en su campo.
Respecto a esto, el ex jugador de la Selección Argentina, rompió el silencio y habló sobre la situación.
En una entrevista para un medio radial, el santafesino no aguantó el llanto al hablar de la tristeza que le generó la situación.
“Estoy bastante mal, triste, estoy solo en el campo y estoy temblando, espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí en este momento. Ayer me levanté como todas las mañanas, me preparo el mate, prendí la computadora, me dispuse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que fue para mí”.
“He sido trabajador también, entiendo a la persona que quiere trabajar, que tiene la voluntad de crecer y todo eso, y por supuesto que desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos. Ya el hecho de ofrecer trabajo es una ayuda y me toca leer esto, así que imaginate cómo estoy, peleando contra las ideas de hacer cosas raras, tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, que tengo hijos, que tengo un padre y una madre...”
“No quiero decir lo que pensé hacer, pero es muy triste, mejor dejarlo pasar”.
“Yo no solo invierto en el campo, sino también en una marca de ropa en momentos dificilísimos del país, pero siempre creyendo que la Argentina va a salir adelante, pero soy argentino, nací acá, me eduqué acá, me enseñaron el Himno, a respetar los valores, no veo por qué debería o por que me tendría que ir de donde yo quiero estar, de donde nací y donde quiero morir”.
“No acepto la idea de irme y estoy acá. Puse mucho mucho dinero en el campo, es un sector que conozco, que sobre todo mi viejo y mi socio conoce, se encargan. Me enseñaron a respetar a todo el mundo y a ayudar a la gente que realmente trabaja para tratar de darles un futuro mejor”.
“A mí esto me duele, pero ver a mis padres quebrados es más doloroso, mucho más doloroso. Mi padre es un tipo que, por ejemplo, es uno de los pocas personas en el norte que puede comprar algo sin pagarlo, bajo la promesa de que lo va a pagar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo. Él va, compra una vaca y dice ‘la voy a pagar después’ y se la dan. Y después es muy probable que mi viejo cuando tiene la plata deje todo lo que tiene que hacer para pagar el compromiso, así que imaginate el daño que nos hace todo esto, es terrible”.
“Hubo una inspección por una denuncia anónima y el sindicato vino al campo, fue el 3 de julio. Esta gente estaba haciendo su trabajo, lo respeto, se presentaron en el lugar, pidieron todo lo que tiene que pedir y nosotros les dimos todo: recibos de sueldo de todo el personal, la ropa, todas las cosas. Tenemos una próxima audiencia que será el 14 de julio, pero hasta ahora no tenemos ninguna objecion del ministerio de Trabajo. Nosotros presentamos todos los papeles, tenemos todo, respetamos siempre los Convenios Colectivos, cumplimos con la Ley de Trabajo, con las horas, con todo, así que estamos muy tranquilos”.
“Esto, evidentemente viene con una mala intención, pero no sé por qué. Yo vivo tranquilo, tengo nuestra empresa, laburamos, nos rompemos el lomo, por eso si me preguntan quién tiene la intención de maltratarnos así no tengo respuesta. Lo que sí sé es que es llamativo el modo en el que me atacan, alguien se esta ensañando conmigo...”
“Todos saben que no me gusta dar notas, prefieron mantenerme al costado, pero me cansé. Soporté que dijeran que tengo 140 mil hectáreas de campo y me da risa, hay mucho desconocimiento, mucho mito alrededor de una figura reconocida como la que puedo ser yo por lo que me dio el fútbol y algunas cosas se pueden soportar, pero que algunos dirigentes políticos, personas con responsabilidad digan sin ponerse colorados que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo...por favor... Ahí hay dos cosas: primero maldad y después una falta de responsabilidad y desconocimiento. Hay una idea falsa del campo”.
“El campo es trabajo, no hay domingo, no hay Navidad, no hay nada”.
“Le damos trabajo a un montón de gente, empleados que tienen familia, nuestra sociedad tiene 30 años. Yo empecé a jugar al fútbol y compré el campo, lamentablemente. Hemos construido 35 casas acá, invertido un montón, hay que ubicarse, estamos hablando de campo, una casa que en el campo puede ser poco en capital es un lujo en el medio del campo. Hemos hecho una casa por año, como objetivo de la empreasa, se le fue dando primero a los empleados que demuestran que se la merecen, que demuesrtan sus ganas de crecer, se hizo una orden de mérito y así se designaron, se llevó la luz a las casas, se pusieron paneles solares, nuestros empleados tienen heladera, calefactor, wi-fi... inclusive ¡tenemos una escuela! y me río porque no tengo por qué contarlo, pero es algo que nosotros hacemos porque creemos en la gente que labura”.
“Mi padre insistió en que lo haga, él fue peon de campo, trabajador rural, conoce las necesidades, por eso el primer día en que compramos el campo se preocupó porque el peón esté bien, para que su mujer esté bien, para que si le duele una muela el doctor pudiera llegar lo más rapido posible, para que pueda resolver toda situación porque entiende que el peón es un capital, que si está contento y trabaja nos vamos a favorecer todos porque trabaja mejor”.
“Mi viejo pensó que el peón hasta puede formar familia acá y tener hijos, de ahí nació la idea de tener la escuela dentro del campo y tal es así que hoy tenemos dos chicos que hicieron jardín y primaria en el campo, gracias a que los apoyamos. Hoy uno de los chicos que pasó por acá está por terminar la Universidad... imaginate la satisfacción que tenemos”.
“Hablo con mi papá todos los días, ahora hablamos mucho de esto que está pasando, es muy triste, lo veo trabajar, él ha renunciado a muchas cosas por mantener compromisos con la gente, hubo cumpleaños que él no ha estado con nosotros porque tenía que ir a pagarle a los empleados, así es mi viejo. Acá los empleados cobran el 4 de cadsa mes y él mira el pronóstico del tiempo y entonces como si llueve a nuestros campos no se puede llegar, entonces él va unos días antes a pagarle a los empleados porque el considera que un atraso en el pago sería fallarles”.
“Ver abatido a mi padre es muy fuerte. Está acusando los golpes y eso no está bueno”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.