La agrupación Galgos Amados inició una campaña para poder trasladar a una perra que fue rescatada en Venado Tuerto y adoptada por una familia de la ciudad de La Plata. El viaje tiene un costo de alrededor de 200 mil pesos y por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía, para poder darle a Chani, así la han llamado, una nueva oportunidad.
Una de las integrantes del grupo proteccionista, Graciela Díaz contó la historia de la galga mestiza que fue encontrada hace algo más de un mes abandonada en la vía pública. “Estaba sola, cerca del Dispensario Canino, por calle Monteagudo. La gente la vio y empezó a publicar la foto, pero seguía allí en muy mal estado de salud y un avanzado estado de desnutrición. Como se venían jornadas de lluvias, una colaboradora, Florencia Battaino se ofrece para trasladarla y que reciba las atenciones necesarias, mientras que otra chica, Candela Reina, con quien nos conocemos por otros casos, decide darle tránsito”, relató.
Chani fue encontrada en muy mal estado, pero ya está recuperada.
Allí comienza el rescate de Chani, quien, a partir de ese momento, fue llevada a un hogar transitorio mientras se buscaba un hogar permanente. “Una vez recuperada, se puso en adopción y apareció un señor con una historia muy linda con un galgo que adoptó y que hace poco falleció. Si bien todavía está haciendo su duelo, ha decidido abrir nuevamente su corazón y recibir a esta galguita en su casa, sacándola de la vida de abandono”, indicó.
El adoptante, de La Plata, “se comunicó con nosotros y tras tomar todos los recaudos necesarios, porque no es que le damos un perro a cualquier persona, sino que se hacen entrevistas y averiguaciones para evitar que caiga en manos de un mal adoptante, decidimos que era el mejor hogar para Chani”, enfatizó.
Galgos Amados
La agrupación lleva un tiempo funcionando en Venado Tuerto, con el objetivo de rescatar perros, sobre todo galgos, que son abandonados, y buscarles un nuevo hogar. “La gran mayoría de los galgos fueron reubicados en otras ciudades, fuera de Venado, para sacarlos del lugar donde fueron maltratados”, comentó, señalando que “la situación está cada vez más complicada en cuanto a costos y por eso es que solicitamos la colaboración de los vecinos”.
Seguidamente, Díaz exclamó: “Los galgos son unos perros maravillosos que, lamentablemente, al día de hoy siguen siendo muy maltratados. Aprovechamos cada oportunidad para generar conciencia a la población que valore a los perros por lo que son y no abandonen”.
Consultada sobre los motivos que llevan a que aumente la cantidad de perros galgos abandonados, la proteccionista explicó: “No nos olvidemos que en esta región es frecuente la caza de animales utilizando perros, además de las carreras que más allá de que estén prohibidas, muchas veces se organizan de manera clandestina. Cuando estos animalitos ya no responden a los intereses de sus propietarios, los dejan ‘tirados’”.
Pedido de colaboración
El viaje de Chani a La Plata cuesta unos 200 mil pesos y la agrupación está haciendo los esfuerzos necesarios para poder conseguirlo y que Chani se encuentre con su nuevo dueño. “El adoptante la está esperando y si bien nos tiene paciencia, no queremos seguir dilatando su viaje. Por eso decidimos poner a disposición una cuenta para recibir ayuda (Alias: Nasha.Sally.Roy)”, enfatizó.
También pueden seguir la historia de la perrita, como la actividad de la agrupación en el Instagram: @Galgosamados.
“Normalmente tratamos de evitar que el adoptante tenga que poner dinero; a nosotros nos incomoda bastante pedirle dinero. Por eso estamos buscando diferentes alternativas para poder conseguir los fondos necesarios, incluso pensando en venta de tortas para sumar a la recaudación, porque lo ideal sería que viaje la próxima semana”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.