Santa Paula de Gálvez es uno de los clubes más tradicionales del básquet del departamento San Jerónimo e incluso incursionó en la Liga Nacional hace unos años.
En un vibrante partido decisivo, el elenco galvense se quedó con la gloria santafesina al vencer a Almagro de Esperanza con un claro resultado a favor. Solari, Deluchi y Ávila fueron los mayores anotadores de un gallardo campeón.
Santa Paula de Gálvez es uno de los clubes más tradicionales del básquet del departamento San Jerónimo e incluso incursionó en la Liga Nacional hace unos años.
Esa fama tuvo premio en estos días ya que el fin de semana el equipo azul se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Básquet jugando en el estadio “Víctor Comelli” de Gálvez.
En un gran partido, ganó con total autoridad el partido decisivo a Almagro de Esperanza por 95 a 74 siendo figura Nicolás Solari que aportó 26 puntos y fue el titiritero de un aguerrido y preciso Santa Paula.
Además, Lautaro Deluchi anotó 22 puntos, Juan Ávila llegó a 18 tantos, Gastón Marozzi colaboró con 16, y también anotaron Luciano Melastro -8-, Ayrton Valdivieso -3-, Gino Balbo -2- mientras que fueron parte del partido Gerónimo Giovaninni y Lucas Sedani aunque sin anotar. El entrenador es Francisco Blanc.
En los playoffs clasificó de ronda al perder primero por 91 a 87 y remontar luego por 93 a 83 contra Centenario de Venado Tuerto.
Ya en cuartos de final venció 104 a 77 a El Tala de Rosario para luego caer por 107 a 90. En la semifinal batió a Sportsmen Unidos por 88 a 79 mientras que en el partido consagratorio venció el domingo a Almagro de Esperanza por 94 a 75.