La ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, fue sede de la Segunda Edición del Festival Interprovincial de Teatro “Betty Frutos”.
Durante tres jornadas plenas de actuación, drama y comedia, con la visita de lujo de la actriz Edda Díaz, la Casa de la Historia y la Cultura de esta localidad del departamento San Jerónimo fue escenario de muy interesantes puestas en escena. “Nos pone en la escena teatral del país nuevamente” dijeron felices desde la organización.
La ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, fue sede de la Segunda Edición del Festival Interprovincial de Teatro “Betty Frutos”.
En homenaje a una recordada actriz, dramaturga y directora de esta localidad, pionera del movimiento artístico local, la actividad se organizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los días 12, 13 y 14 de mayo y contó con la presencia de elencos de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Coronda y Gálvez.
La madrina del festival fue nada más y nada menos que Edda Díaz, actriz y humorista de 81 años, nacida en Tucumán y criada en Capital Federal. Fue una de las precursoras junto a Antonio Gasalla y Carlos Perciavale del café concert, a fines de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado.
Protagonizó más de 30 obras de teatro y 12 películas, participó en gran cantidad de ciclos televisivos, y es muy recordada por su labor en Los Campanelli.
Al respecto, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Gálvez, Rogelio Borra, explicó que “la actriz nacional Edda Díaz ofició de Madrina del Festival y brindó un conversatorio luego del acto de apertura, en el que el público presente pudo hacerle preguntas y darle pie a la Dama del Humor para que citara anécdotas, recordara actores y actrices de la escena nacional y desplegara su histrionismo” en uno de los momentos más emotivos del festival.
El dramaturgo, actor y director Néstor Sabatini fue otro de los invitados y dio una charla video sobre Teatro Abierto. Por su parte, la maestra Elizabeth Buonamassa dictó un taller de comedia musical para niños y niñas.
En la programación, brillaron elencos locales y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos. Fueron siete espectáculos con funciones a la gorra con más de 50 actores y actrices, con una buena afluencia de público.
Estuvieron en la cartelera: Escena Libre, de Gálvez, con “Quienay?”, “Siete en busca de algo” a cargo de Haydeé Teatro de Coronda; “El loco y la camisa” desde Gualeguaychú, Entre Ríos; “Podemos ser felices todavía”, obra interpretada por actores de Buenos Aires; “Sueño de una noche de verano” a cargo del Taller de Teatro del Liceo Municipal local, “La bailarina y un paisaje abrupto” de la mano de Escena Fontana, de Chaco; y “El colibrí, travesía en Mi Mayor” del grupo Oliverio y Gironda de Capital Federal.
Al finalizar las tres jornadas hubo entrega de certificados. Borra reflexionó sobre el alcance de este festival: “Fueron tres días que se vivieron a puro teatro, instalando a Gálvez nuevamente en la agenda teatral del país”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.