Los cuarteles de las tres ciudades del departamento San Jerónimo celebraron este domingo el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración de la apertura del primer cuartel, en La Boca, Buenos Aires, un 2 de junio de 1884 hace 140 años.
Tanto en Gálvez, con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia; como en San Genaro con ascensos y reconocimientos, como en Coronda con caravana y jornada de juegos, las tres ciudades del departamento no olvidaron a sus valientes servidores públicos.
Los cuarteles de las tres ciudades del departamento San Jerónimo celebraron este domingo el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración de la apertura del primer cuartel, en La Boca, Buenos Aires, un 2 de junio de 1884 hace 140 años.
En la ciudad de Gálvez estuvo invitada la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, oriunda y vecina de esta localidad, quien en nombre del gobierno santafesino entregó un aporte económico para el cuartel que en noviembre próximo celebrará sus 75 años de vida institucional.
Del mismo modo se anunció la reparación del techo del cuartel, y la entrega de un camión forestal para la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, cosa que se hará efectiva la semana venidera.
La funcionaria remarcó durante el acto "el agradecimiento a cada integrante del cuerpo por su entrega, solidaridad y coraje en defensa y cuidado de todos los ciudadanos de Santa Fe" y particularmente sobre esta sede subrayó "el valor que genera la institución al recordar que cada vez que uno dice que es de Gálvez alguien te recuerda que ahí están los bomberos voluntarios. Y ese reconocimiento da identidad y cultura de pertenencia en este suelo".
Scaglia estuvo acompañada por el intendente local Mariano Busso, el Senador Leonardo Diana, y por Facundo Delbianco, presidente de los Bomberos de Gálvez.
El acto de Bomberos Voluntarios de San Genaro se caracterizó por contar con una gran cantidad de momentos importantes y emotivos. Así por ejemplo, se dirigieron a los presentes el jefe del cuerpo activo, Subcomand. Cristian Verdaro, el intendente Gastón Marconcini y el presidente de la Asociación local, Edgardo Grandolio.
La ceremonia se destacó especialmente por haber recordado la fundación del cuartel, que se dio el 26 de marzo de 1980 con Alberto Giménez como jefe, y Raúl Barboza, René Giau, Juan Carlos Píccoli, Raúl Strappa, Miguel Domizzi, Hugo Bartolelli, Carlos Melano y Mario Bianchini como integrantes del primer cuerpo activo.
Por otra parte, hubo reconocimientos a bomberos salientes e instructores de la escuela de cadetes que pasaron en sus primeros diez años de funcionamiento, mientras que se concretaron ascensos de grado, premiando especialmente a la cadeta Candela Simonella por un acto de arrojo y valor que concretó en el marco de una emergencia en la ciudad.
Por último, la Asociación de Bomberos Voluntarios, que cumpliera 50 años en el pasado noviembre de 2023, concretó una nueva ceremonia en su amplia sede céntrica.
Con la presencia de las autoridades de la entidad y del cuartel, Luis Girola, Omar Solís y Mariano Zurawski, respectivamente, el acto fue acompañado por el senador Leonardo Diana, el secretario de gobierno Prof. José Luis Bianchi y concejales locales.
Hubo una honra en el cementerio municipal para recordar a los ex integrantes de la institución fallecidos, se realizó luego del acto una caravana como es habitual por distintos puntos de la ciudad para que los vecinos los saludaran, para luego dar lugar a un almuerzo y a juegos para los cadetes, aspirantes y algunos bomberos que se sumaron.
En los tres actos se cantó la marcha al Bombero Voluntario que los ilustra con tres merecidos sustantivos abstractos: "Sacrificio, valor y abnegación".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.