+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ahora sí

En febrero se inauguran los nuevos espacios gastronómicos en el Mercado del Patio de Rosario

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado.

En febrero se inauguran los nuevos espacios gastronómicos en el Mercado del Patio de RosarioEn febrero se inauguran los nuevos espacios gastronómicos en el Mercado del Patio de Rosario

Jueves 2.2.2023
 13:30
Ignacio Pellizzón
Ignacio Pellizzón

El anexo del Mercado del Patio, frente a la Terminal de Colectivos de Rosario, está a punto de inaugurar nuevos espacios gastronómicos. Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado. Estarán ubicados detrás del paseo comercial, en una nave que está siendo totalmente reacondicionada.

Si bien la apertura de los negocios estaba prevista para principio de año, un retraso en la conexión eléctrica con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) generó que los tiempos se dilaten hasta la primera quincena de febrero, cuando efectivamente se levantarían las cortinas.

Sin embargo, al pasar por el Mercado del Patio ya se puede visibilizar las mesas al aire libre y mediante vidrieras detectar cómo será el nuevo espacio gastronómico, donde supo funcionar el boliche Década. Es un paseo con diversos stands que se denominará “Vía Vieja”, que aglutinará las cuatro nuevas propuestas.

La estrategia es poder seguir dándole vida al centro comercial en una zona estratégica de Rosario, pero además sumarle más público joven por las tardes/noches. El Mercado funciona de martes a domingos y la intención es poder explotar el nuevo anexo lo que queda del verano y durante todo el año.

Un dato a tener en cuenta es que, aunque estará detrás del centro comercial, tendrá vida propia. Sí estarán conectados por el paseo peatonal, pero tendrá una dinámica distinta a los negocios que ya funcionan en el Mercado.

Este pulmón gastronómico se encuentra en el medio entre dos barrios emblemáticos de Rosario: Echesortu y Luís Agote. En ambas zonas hay una vida comercial propia histórica más allá del microcentro de la ciudad y, con la apertura de los nuevos negocios, abarcará algo que le faltaba: más gastronomía con impronta juvenil.

El hecho de estar pegado a la Terminar “Mariano Moreno” le dará un flujo de personas durante todos los días y a cualquier horario. Tras la pandemia la zona volvió a explotar con innumerable cantidad de pasajeros y pasajeras que van y vienen de la ciudad, sumado a los estudiantes que arribarán nuevamente con el inicio del ciclo facultativo.

El municipio apuesta fuerte a este anexo y pretende ponerle “vida” con diversos eventos tanto para las familias como para los jóvenes, de modo de darlo a conocer e imponerlo como un nuevo eje gastronómico y de entretenimiento en la ciudad, más allá de avenida Pellegrini y Pichincha.

Los que vienen

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:

1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar