Este viernes, se llevará a cabo en la localidad de Recreo, el acto de promoción de los 916 nuevos efectivos de la Policía provincial que cursaron la carrera en las diferentes delegaciones que tiene el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) en todo el territorio santafesino, entre ellas la de Murphy que aportó 81 egresados. El paso siguientes es que puedan comenzar a prestar servicio en las diferentes regiones, significando un refuerzo importante para las comisarías.
La información fue confirmada por el director general del ISeP, Director de Policía Mario Ismael Goyenechea, quien se mostró entusiasmado, ya que “estamos frente a una nueva promoción de la escuela de Murphy y Reconquista, y los primeros egresados de la sede de Rafaela”, indicó.
Cabe señalar que el siguiente paso será el nombramiento como funcionarios policiales y luego serán las autoridades del Ministerio de Seguridad las encargadas de disponer el destino de cada uno de los nuevos efectivos.
A su vez, el funcionario recordó que las inscripciones para el ciclo 2024 permanecerán abiertas hasta el 8 de diciembre, habilitándose 1.800 vacantes para el cursado. “Los interesados se pueden inscribir a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (www.isepsantafe.edu.ar) completando los formularios que luego deberán imprimirlo y adjuntarlo a la documentación solicitada que deberán presentar el día y horario que se establecerá”, comentó.
Seguidamente, recordó que hay requerimientos que se deben cumplir como “la edad, entre 18 y 28 años; tener secundario o polimodal completo, sin adeudar materias al momento de la incorporación y ser argentino nativo o por adopción. Luego, los inscriptos deberán atravesar una serie de etapas que los posicionará de acuerdo al orden de mérito”.
Las inscripciones para sumarse a la Policía estarán abiertas hasta el 8 de diciembre.
La formación es de dos año y el título obtenido es de auxiliar en Seguridad Pública. “En este proceso obtendrán los conocimientos necesarios como preparación para su desempeño laboral como suboficiales de policía”, remarcó Goyenechea.
“Estamos con niveles aceptables de inscriptos y de egresados, lo cual es importante para ir renovando y fortaleciendo la función policial”, enfatizó.
Por último resaltó que no hay un cupo determinado para hombres y mujeres, sino que “lo único que cuenta es el orden de mérito; incluso en el último proceso tenemos un 60 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de hombres. Un porcentaje similar se detecta en las inscripciones”, sentenció.