Con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario que generan los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), y en el marco del trabajo de saneamiento del ex basural que lleva adelante la Municipalidad de Firmat a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente, se realizó el primer envío de cubiertas para su correcto tratamiento.
A tal efecto, 640 neumáticos de autos, camionetas, camiones y agrovial serán procesados y convertidos en materia prima, promoviendo la economía circular y pudiendo ser introducidos en la fabricación de postes y alfombras de caucho, y otros moldes.
Mirá tambiénEl 70% de los firmatenses separa sus residuos en origenEn tal sentido, la secretaria municipal de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente, Silvina Arcangioli, destacó la importancia del correcto tratamiento debido a que los neumáticos usados son residuos que generan mucha problemática no solo ambiental por la posibilidad de incendios, sino también a la salud, porque permite la proliferación de vectores que provocan enfermedades como el dengue.
Siguiendo con el trabajo articulado, el Gobierno Municipal ya puso en marcha las tareas de organización para realizar el traslado del segundo cargamento. Por dudas y consultas invitan a comunicarse a la oficina de Atención al Vecino, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a los siguientes teléfonos: 0800-444-3476; 03465 421248 - 421947.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.