Fuentes del gobierno santafesino informaron que este martes 19, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico centrarán su agenda matutina en el sur-sur santafesino.
El mandatario provincial visitará este martes las localidades de Hughes y Melincué donde recorrerá obras y presentará nuevos proyectos.
Fuentes del gobierno santafesino informaron que este martes 19, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico centrarán su agenda matutina en el sur-sur santafesino.
De acuerdo a la información difundida este lunes, el gobernador junto al ministro de Obras Públicas estarán primero en Hughes, localidad natal del primer mandatario, donde a las 8.30 tienen previsto participar de la presentación de la obra que se realizará de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 “Patagonia Argentina”. Acto que se desarrollará en la Sociedad Española (Simón de Iriondo y 15 de Abril).
Vale destacar, que en su calidad de senador, Lisandro Enrico ya había solicitado un nuevo edificio para la escuela 224, ya que "tiene casi 60 años de antigüedad, una gran cantidad de alumnos, recibe 2 escuelas primarias de Hughes y de localidades vecinas, que se sabe que muchos niños no pueden concurrir por falta de comodidad y que, sin embargo, funcionó desde siempre en el mismo lugar”, mencionaba en su momento el actual ministro.
Seguidamente, Pullaro y Enrico se trasladarán hasta Melincué, donde visitarán la obra de la defensa hídrica de la localidad, donde brindarán una conferencia de prensa, a las 9.30, en la entrada del pueblo.
Estará presente también la senadora por el departamento General López, Leticia di Gregorio.
A principio de mes, desde el gobierno provincial comunicaban el avance de la obra que reforzará la defensa en la laguna de Melincué. El objetivo central es reemplazar las defensas precarias dispuestas sobre media calzada de la Ruta Provincial Nº 90 en el acceso sur a la localidad y asegurar el buen drenaje de la ruta. Asimismo, se proyecta re-adecuar la cuneta sur existente.
En este marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, comentaba: “Se trata de una obra significativa para todo Melincué, porque permitirá estar mejor preparado ante posibles lluvias abundantes, disminuyendo el riesgo hídrico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Hay que aprovechar estos años donde la cota de la laguna ha bajado y eso da tiempo para que las máquinas accionen”.