El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró ayer en Romang el Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1510 "Concordia", un modelo pospandemia que representa un hito en la educación de la provincia. El nuevo jardín, ubicado en Gaspar Kaufmann y J.J. Urquiza, fue construido con una inversión de 175.804.358,01 pesos y cuenta con modernas instalaciones para brindar una educación de calidad a los más pequeños.
Durante la ceremonia, el gobernador expresó su alegría y reconocimiento a la comunidad educativa, especialmente a los docentes del nivel inicial, por su incansable labor durante la pandemia. Además, destacó la importancia de la educación temprana y reafirmó su compromiso de hacerla obligatoria desde los cuatro años para garantizar una mejor formación de los santafesinos y santafesinas.
El ministro de Educación, Víctor Debloc, resaltó los logros de la educación pública en la provincia durante los últimos cuatro años, incluyendo el boleto educativo gratuito, concursos de titularizaciones y traslados, y el programa Santa Fe+Conectada, que proporciona acceso a internet y dispositivos electrónicos para los estudiantes.
El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, también agradeció la presencia de las autoridades provinciales y celebró la inauguración del jardín como un día de gran felicidad para la comunidad.
Crédito: Corresponsalía San Javier.
Además de la apertura del Jardín de Infantes, el gobernador Perotti habilitó la obra de pavimentación de 7.600 metros de la Ruta Provincial N°87s, en Colonia Durán (departamento San Javier), con una inversión de 1.239.674.777,89 pesos. Esta importante mejora beneficia a más de 10.000 habitantes y brinda una conexión vial crucial para la zona.
Perotti destacó la importancia de las obras viales y la comunicación entre las diferentes regiones de la provincia. También hizo énfasis en los caminos rurales que conectan a los productores y estudiantes rurales con los accesos pavimentados, asegurando la movilidad y el acceso a la educación en áreas rurales.
El presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, agradeció la concreción de la obra y recordó el compromiso asumido por el gobernador en la fecha de la promesa.