El jugador rufinense Luciano Gondou fue fue declarado Deportista Destacado de la ciudad a través del Decreto N° 097/2024.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos, el delantero fue declarado Deportista Destacado de la ciudad. Recibió su papá ya que "Luchi" se encuentra en Rusia definiendo su contrato con el Zenit.
El jugador rufinense Luciano Gondou fue fue declarado Deportista Destacado de la ciudad a través del Decreto N° 097/2024.
El Intendente Natalio Lattanzi le hizo entrega del mismo y de algunos presentes a su padre Marcelo Gondou, ya que “Luchi” se encuentra en Rusia para definir su contrato con Zenit de ese país.
Luciano Gondou formó parte del seleccionado Sub23 que Javier Mascherano llevó a París 2024 y que quedó eliminado ante Francia. Previo a eso, el rufinense había sido el goleador y pieza clave del equipo que había logrado la clasificación en el Preolímpico.
Actualmente el delantero se desempeñaba en Argentinos Juniors, a donde llegó en 2023 tras su gran paso por Sarmiento de Junín donde había jugado 85 partidos y convertido 17 goles. En el “Bicho”, jugó 35 encuentros y anotó 14 tantos.
En las últimas horas, se confirmó que Argentinos tiene todo casi cerrado para vender al rufinense al Zenit de Rusia en 12 millones de euros y convertirse en la venta más alta en la historia del “Bicho”, superando incluso a la de Nicolás González (11.200.000 euros al Stuttgart de Alemania).
De hecho el delantero de 23 años, se encuentra en estos momentos en Rusia junto con su representante negociando su contrato que sería de cuatro años, con la opción de extenderlo por uno más.
Hace casi un año, Argentinos le compró a Sarmiento el 80% del jugador en U$S 3.500.000, por lo que al Verde le correspondería el 20% de la millonaria venta. En su nuevo club no tendrá compañeros argentinos, pero sí contará con la compañía de dos colombianos: Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, con pasado en Boca y Racing, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.