Como fue anunciado la semana pasada, Rufino tuvo este lunes con una valiosa visita de los Granaderos del destacamento Campo de Gloria, de la ciudad de San Lorenzo.
Los soldados del regimiento creados por el General San Martín recorrieron tres escuelas de la ciudad.
Como fue anunciado la semana pasada, Rufino tuvo este lunes con una valiosa visita de los Granaderos del destacamento Campo de Gloria, de la ciudad de San Lorenzo.
La actividad fue organizada por el Rotary Club de Rufino, con el auspicio del gobierno local. El Sargento Primero de Caballería Germán Fabricius y el Soldado Voluntario Ezequiel Galeano, fueron los representantes de Granaderos que arribaron a la ciudad del extremo sur santafesino para brindar charlas con alumnos de 5to grado de escuelas primarias.
“Los chicos pudieron interactuar con ellos, hicieron preguntas, y la verdad que el objetivo nuestro que era visitar los colegios más vulnerables se concretó con creces”, contó a Sur24, el presidente del Rotary rufinense Javier Barrientos.
“Gracias a todos por acompañarnos, una hermosa jornada compartida y el broche final el haber podido llegarnos hasta la Escuela 6426; gracias a la generosidad de Germán y Ezequiel, que no dudaron en hacer la última visita. Rostros felices de ver llegar a Granaderos a su Escuela”, agregó con emoción el referente rotario.
Tras el primer encuentro con las autoridades del Rotary, los soldados brindaron charlas en tres escuelas rufinenses, donde los curiosos estudiantes hicieron preguntas que amablemente fueron respondidas por los integrantes del regimiento creado por el General San Martín.
La primera charla fue en la Escuela N° 172 “Bernardino Rivadavia”; más tarde se dirigieron a la Escuela N° 6031 Jornada Completa; y por último debido a que no pudieron trasladarse a las actividades planeadas, se acercaron a la Escuela N° 6426 “Club de Leones”. En cada institución se acoplaron otros establecimientos, ya que en Rufino hay ocho entidades de Nivel Primario.
“Cuando llegamos al último colegio, que está en la zona más vulnerable de la ciudad fue una alegría, ya que a lo mejor quedará en sus retinas el recuerdo de este día emocionante”, destacó Barrientos sobre el tercer encuentro que no estaba planeado de esa manera y que finalmente pudieron cumplir con todas las escuelas.
Cabe recordar que desde la entidad rotaria, el presidente Javier Barrientos había contado que “este proyecto nació hace un par de años y durante este 2024 recién lo podemos concretar gracias a que pudimos contactarnos con Ceremonial del Regimiento de Granaderos a Caballo en Buenos Aires y solicitamos la presencia de los Granaderos en la ciudad y se nos asignó el destacamento Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo”.