Una intensa tormenta de granizo azotó gran parte del departamento San Jerónimo en la tarde de este viernes.
Una tormenta de viento, lluvia y granizo se desató pasadas las 18.30 de este viernes en varias localidades. Entre esta jornada y el sábado se podrán evaluar la totalidad de los daños.
Una intensa tormenta de granizo azotó gran parte del departamento San Jerónimo en la tarde de este viernes.
Con una temperatura que orilló los 32 grados, baja presión y ráfagas de viento, el fenómeno meteorólogico se intensificó pasadas las 18.30 para dar con granizo en varias localidades como Coronda, Arocena, Larrechea, Desvío Arijón y Gálvez, entre otras.
Hubo algunos autos dañados, árboles caídos y en cada municipio y comuna estaban evaluando los problemas y daños que causó el meteoro.
En Coronda y Arocena especialmente la granizada fue intensísima, cubriendo como si fuera nieve durante varios minutos los patios de los sorprendidos vecinos. En tanto, en Gálvez el tamaño del granizo fue como una bolita con las que juegan los chicos.
También en las próximas horas habrá que evaluar el efecto que puede haber causado sobre todo tipo de cultivos, incluidos la frutilla en el cordón de la costa y soja en el resto del departamento.
Bomberos Voluntarios de Coronda dio a conocer que rige un nuevo alerta desde las 20.30 por un lapso de tres horas.