La ciudad de Coronda llora a uno de sus veteranos de guerra, ya que este viernes falleció en Santa Fe producto de una crisis coronaria, el ex marino Guillermo Antonio González.
Debido a una crisis coronaria falleció en Santa Fe el corondino y sobreviviente al hundimiento del ARA General Manuel Belgrano el 2 de mayo de 1982 cuando sólo tenía 22 años. Fue uno de los impulsores de la causa en Coronda para que ésta nunca decayera.
La ciudad de Coronda llora a uno de sus veteranos de guerra, ya que este viernes falleció en Santa Fe producto de una crisis coronaria, el ex marino Guillermo Antonio González.
Nacido el 5 de mayo de 1959, hizo carrera en la Armada Argentina, y de hecho fue parte del equipo profesional y tripulante del Aviso República Argentina -ARA- General Manuel Belgrano.
Tras el comienzo del conflicto del Atlántico Sur, el barco se desempeñó específicamente en vigilar los accesos desde el Sur al teatro de operaciones, interceptar unidades enemigas, disuadir en el marco regional, evitar el contacto táctico con unidades del enemigo dotadas de misiles anti buque y en caso de ser necesario reabastecerse en la Base Naval Ushuaia.
El buque fue hundido el 2 de mayo de 1982, dejando 323 víctimas y de los 770 sobrevivientes, González fue uno de ellos, resultando lesionado y quedando una enorme secuela en su mente y corazón, algo que contaba a sus allegados permanentemente. De hecho siempre insistía con no olvidar ese suceso clave de la guerra.
Presente desde siempre en todo tipo de actos conmemorativos de Malvinas, abanderado en casi todos ellos, fue uno de los más insistentes para que los derechos y beneficios de los veteranos se cumplieran.
Por ordenanza municipal, el frente de su casa cuenta con una plaqueta como veterano de guerra que es, lo mismo que se ha hecho con los demás VGM, tanto los fallecidos como los supérstites.
A partir de su fallecimiento, el velatorio se desarrolla en la casa Roberto O. Romagnoli, de Güemes al 1600, en Coronda, entre las 20 de este viernes y las 10 del sábado 5 de agosto, cuando sus restos serán llevados para su cremación. Su sepelio contará con la presencia del Centro de Ex Combatientes de Santa Fe y habrá una guardia de honor a cargo de personal policial de la Unidad Regional XV.
Del mismo modo, la Municipalidad de la ciudad determinó tres días de duelo, con banderas a media asta en todos los edificios públicos, durante tres días a partir de este sábado.
Mención especial para sus camaradas corondinos Sergio Benítez, Daniel Cardozo, Claudio Bertero, Osvaldo Benencia y Marcelo Primón, que habían conformado con otros veteranos cercanos un gran grupo de amigos y que de hecho por primera vez en mucho tiempo habían podido reunirse todos el pasado día miércoles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.