+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el marco del 206° Aniversario de la Independencia

Habilitan las obras de la ciclovía sobre la Ruta Nº 6 en San Carlos Sud

La actividad se desarrollará el próximo sábado 9 de julio a partir de las 11 horas, en el acceso sur a la localidad. La obra de 900 metros brinda seguridad vial a vecinos que desarrollan su actividad laboral en esa zona.

Habilitan las obras de la ciclovía sobre la Ruta Nº 6 en San Carlos SudHabilitan las obras de la ciclovía sobre la Ruta Nº 6 en San Carlos Sud

Martes 5.7.2022
 14:17
José Zenclussen
José Zenclussen

Un proyecto que nació con el objetivo de mejorar la seguridad y desplazamiento de vecinos desde la zona urbana hasta el ingreso al cementerio, el circuito Juan Betique y a empresas radicadas en ese sector, tendrá su inauguración oficial en una fecha muy importante para todos los argentinos.

El próximo sábado 9 de julio autoridades del Ejecutivo comunal de San Carlos Sud, dejarán habilitadas las obras de la ciclovía sobre la Ruta Provincial N.º 6 en el acceso sur a la localidad. La actividad comenzará a las 11 horas en la intersección de calles San Martín y 27 de Septiembre.

La obra de 900 metros (que en su recorrido cuenta con un espacio con equipos para hacer ejercicios y actividad aeróbica) forma parte de una propuesta que la comuna de San Carlos Sud adoptó hace unos años y que permitirá a futuro concretar una red de caminos seguros para el creciente número de vecinos que se movilizan en bicicleta ya sea por deporte, diversión o para realizar compras o trámites.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que el proyecto refuerza la circulación del ciclista y del peatón, además de brindar seguridad a los operarios de una importante firma local que en su mayoría van en bicicleta a trabajar.

“Se trata de una obra que se llevó a cabo con recursos propios, que cuenta además de iluminación y una plaza saludable. Brindar más seguridad a los vecinos que trabajan en una empresa radicada a la vera de la ruta, fue una de las premisas y objetivos centrales de la propuesta. Además es una obra que era demandada por la propia comunidad que requería de un nuevo espacio para llevar adelante actividades físicas, y recreativas”, anticipó.

Primo agregó que durante el fin de semana volverán a realizarse los tradicionales festejos populares del Día de la Independencia tras dos años de ausencia.

“Invitamos a los vecinos a participar de los tradicionales festejos populares con motivo de celebrarse el 206° aniversario de la declaración de Independencia. La actividad comenzarán el domingo 10 a partir de las 14 horas en la Plaza “27 de Septiembre”, donde habrá chocolatada, golosinas, y juegos para niños”.

Además a lo largo del día habrá una gran feria de artesanos, música en vivo y la presentación del Taller Comunal de Danzas Folklóricas.

Obra histórica

Por otra parte la presidenta comunal hizo referencia a una obra histórica para la localidad, como fue la pavimentación de arterias en la zona urbana, tras un cuarto de siglo.

“Luego de más de 25 años, volvimos a realizar obra de pavimento urbano, mediante el sistema de contribución por mejora. Se trata de una obra que mejora el aspecto edilicio, estético, cultural y social de la localidad, pero que además beneficia la circulación en toda la zona”.

La obra (ya concluida) se desarrolló en Pasaje América entre calles Rivadavia y 9 de Julio. “Era una demanda y un pedido de la localidad. Estamos muy satisfechos por poder avanzar con este tipo de proyectos de infraestructura. Es un esfuerzo conjunto que realiza tanto el vecino como la comuna, es un signo de progreso y desarrollo”, añadió la Jefa Comunal quien recordó que esta semana se inicio la segunda calle con asfalto sobre calle Güemes entre Carlos Beck Bernard y San Martín. “Son las dos cuadras que estaban programadas para estos meses. Estamos evaluando para avanzar en otros sectores de la localidad”.

En este sentido Primo recordó que se avanza en paralelo con la obra de cordón cuneta sin costo para el vecino. “Ya se completó el tramo de calle Sargento Cabral, entre Belgrano y Libertad. Ahora se trabaja en calle Independencia, entre San Martín y Beck Bernard”.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar