redaccion-er@miradorprovincial.com
Siguiendo con las flexibilizaciones a la cuarentena por el coronavirus, en Chajarí se confirmó un paso más en la vuelta a la normalidad con la habilitación de eventos en salones de fiestas. El Municipio autoriza la realización de dichos encuentros con un aforo del 50% y un máximo de 120 personas.
redaccion-er@miradorprovincial.com
A través de un decreto, el Municipio de Chajarí habilitó la realización de eventos sociales en espacios cerrados o al aire libre, con un aforo del 50%, y con un máximo de hasta 120 personas. Los encuentros deberán contar con la habilitación municipal correspondiente. En tanto, los horarios de realización de dichos eventos serán los mismos que estén previstos para el funcionamiento de bares, restaurantes y afines, adoptando los protocolos de cuidado correspondientes.
En los considerandos del decreto se hace hincapié en que el Gobierno Municipal expresó públicamente, en reiteradas ocasiones, la necesidad de tomar medidas de orden público que contemplen la posibilidad de desarrollar eventos sociales bajo condiciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19. También, se menciona que se redujeron notablemente los casos positivos en la localidad del departamento Federación, según lo informado en el último reporte epidemiológico del Hospital Santa Rosa.
Asimismo, en los considerandos se indica que se han recibido pedidos por parte de los vecinos de la ciudad que trabajan en actividades vinculadas a la realización de eventos sociales y empresariales, teniendo en cuenta que hace meses no pueden trabajar, lo que impacta directamente en la economía de estos sectores. De la misma manera, se menciona que el cronograma de vacunación en Chajarí avanza a buen ritmo, alcanzando ya grupos etarios de 20 años, lo que habilita la flexibilización de otras actividades y eventos.
Además, dice que según el último DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Poder Ejecutivo Nacional se habilita la realización de reuniones sociales al aire libre hasta un máximo de cincuenta personas y el coeficiente de ocupación en locales gastronómicos a un máximo del 50% del aforo, en relación a la capacidad máxima habilitada.