“Vamos a poder cumplir su sueño y el de su esposa, que era volver a Rufino”. (N.L)
Los restos del arquero rufinense Amadeo Carrizo descansaran en su ciudad natal junto a los de su esposa. Tras la firma de un convenio entre el Intendente local y River Plate se construirá un mausoleo con ese fin.
“Vamos a poder cumplir su sueño y el de su esposa, que era volver a Rufino”. (N.L)
Desde la municipalidad de Rufino, se dió a conocer una gran noticia que alegró los corazones de todos. Desde el área de comunicaciones se confirmó la realización de un predio en el que se honrará la memoria del histórico arquero de River, que luego de su muerte, podrá descansar en su querido Rufino dónde siempre quiso volver.
La semana pasada, el Intendente Natalio Lattanzi viajo a Buenos Aires y llevó a cabo la firma de un convenio con el Club Atlético River Plate para la construcción de un Mausoleo en el que puedan descansar los restos de Amadeo Carrizo y su esposa Calcedonia Magnético.
“Es un proyecto que se viene trabajando desde 2021 junto al equipo de trabajo y pudimos concretarlo”, explicó Natalio Lattanzi en diálogo con la prensa y agregó: “Se encontró un lugar estratégico en el cementerio entre Bernabé Ferreyra y José Moran y vamos a poder cumplir su sueño y el de su esposa, que era volver a Rufino”.
El proyecto estará a cargo en adelante, del Gerente de Infraestructura del club River Plate, Rodrigo Pecollo, y se espera una ejecución ágil y pronta, para que en poco tiempo Amadeo y su compañera de vida, vuelvan al pago donde deseaban descansar.
Según trascendió, la reunión fue muy amena y durante el encuentro en la capital estuvieron presentes Laura Carrizo y Agustín Fenoglio Carrizo, entre los familiares directos, Mario Argenta, el Presidente del club Jorge Brito, además de Daniel Piñeyro, Stefano Di Carlo y Martin Olguin.
Hacer valer los deseos de referentes locales que han hecho historia y fortalecer las bases de la ciudad resignificando huellas, valorizando buenos ejemplos y engrosando el capital cultural de Rufino, es sin dudas un motivo que aplaudir y celebrar.