El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que desde las 20 del martes se restableció la atención en el nuevo Hospital de Coronda.
Fue, tras las tareas de limpieza realizadas de manera especial en el shockroom y en la guardia, donde se brindó atención a un paciente intoxicado con un producto del tipo organofosforado.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que desde las 20 del martes se restableció la atención en el nuevo Hospital de Coronda.
La normalización se concreta tras intensas tareas de limpieza en el shockroom y en la guardia realizadas en las primeras horas de la tarde de ayer, donde se atendió a un paciente por ingesta de un producto del tipo organofosforado.
Para llevar a cabo este procedimiento se contó con asesoramiento de Toxicología del Hospital Posadas, y las tareas fueron realizadas por personal especializado de la empresa Hazmat, de la ciudad de Rosario, que se hizo presente en el lugar.
El procedimiento en el sector donde se brindó la atención de emergencia, consistió en un barrido con oxígeno para oxidar la sustancia que pudiera permanecer en las superficies, ventilación y limpieza posterior con un producto alcalino.
En el resto del nosocomio se realizaron las tareas de limpieza con personal propio, procedimientos y productos habituales.
Cabe destacar que durante la jornada, el Ministerio de Salud de la Provincia garantizó la atención en el Centro de Salud de barrio La Cuarta (viejo Samco) y desde las 20 del martes está normalizada la atención en la guardia y en todos los servicios del hospital.