Con dos efemérides como pilares, se concretó la 10ª edición del concierto musical “El Hospital es Luz”, en el predio del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de esta capital.
Con la coordinación de un corondino, el Hospital de Niños recibió dos grandes obras de Ariel Ramírez, en la previa de la llegada de las fiestas navideñas y en el marco del cuarto de siglo que cumplió el prestigioso centro asistencial pediátrico.
Con dos efemérides como pilares, se concretó la 10ª edición del concierto musical “El Hospital es Luz”, en el predio del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de esta capital.
Por un lado, los 25 años del centro asistencial pediátrico y por el otro, los 60 años de dos obras fundamentales de la música argentina: la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez.
Organizado por la Cooperadora del Hospital de Niños, con la colaboración de la Escuela Hospitalaria y las parroquias La Merced, San Antonio y la Catedral Metropolitana, la actividad reunió a artistas, y a mucho público, que disfrutó de una noche completa.
El concierto contó con la participación de los coros Polifónico Nuestra Señora del Calvario (director Juan Aneiros Monti y asistente de dirección: Matías Amicuzzi) y el Coral A Cordis (dirigido por Jorge Céspedes). La Misa Criolla y la Navidad Nuestra resonaron con fuerza, recordando la vigencia de estas obras y su mensaje de fe y esperanza.
Además, participaron músicos de gran nivel: Diego González (violín 1), Ronald Bourquin (violín 2), Bárbara Mussin (viola), Eunice Vega (violoncello), Melina Gómez (contrabajo), Elena Acosta (piano), Juan Candioti (sikus, charango, guitarra y acordeón) y Guillermo Topo Gervasoni (percusión).
También se lucieron los solistas Roberto Marty, Gabriel Campostrini y Matías Amicuzzi con interpretaciones conmovedoras, según la repercusión que tuvo el concierto, mientras que la danza folclórica contó con la dupla de bailarines integrada por Ana Cantora y Fernando Bustos.
El director del hospital, Dr. Pablo Ledesma, emocionado, expresó: "Este concierto es una bocanada de aire fresco. En mi rol, estoy acostumbrado a gestionar pedidos, reclamos o comunicar noticias difíciles. Hoy celebro junto a ustedes esta propuesta que llena de esperanza a todos los que forman parte de esta institución”.
La dirección artística y musical estuvo a cargo del maestro corondino Juan Aneiros Monti, quien logró articular a músicos, coros y colaboradores para brindar una experiencia única y conmovedora.
"El Hospital es Luz fue además de una gran puesta en escena artística, un espacio para reflexionar sobre el rol de la música y el arte como transformadores sociales” indicó Aneiros. “Este concierto no solo celebró el aniversario del hospital, sino también la relevancia cultural de obras como la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, que, a 60 años de su creación, continúan emocionando a generaciones”.
Luego, el director de coros y orquesta, quien había presentado la Misa Criolla el 30 de setiembre en Coronda, en sus fiestas patronales, y hará lo mismo que en el Alassia el día 27 de diciembre en Larrechea, puntualizó que “quiero agradecer el esfuerzo conjunto de la comunidad, las parroquias, la Escuela Hospitalaria y la Asociación Cooperadora, este evento fue un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz para encontrar en el arte y la solidaridad”.