La comunidad educativa de Humboldt cerrará el 2021 con una gran noticia y a partir del próximo ciclo lectivo los niños de la localidad podrán disfrutar del nuevo edificio del Jardín Nº 275 Lina Egli.
La comunidad educativa de Humboldt cerrará el 2021 con una gran noticia y a partir del próximo ciclo lectivo los niños de la localidad podrán disfrutar del nuevo edificio del Jardín Nº 275 Lina Egli.
La obra que había quedado paralizada hace unos años y que tras las gestiones comunales se logró reactivar ingresaron en la última etapa, que incluye la remodelación del ala oeste del edificio.
En diálogo con El Litoral Duilio Rohrmann, presidente comunal de Humboldt, dio detalles de los trabajos que permitirán a la institución contar con un nuevo espacio acorde a las necesidades de alumnos, docentes y directivos.
“La parte aulica está prácticamente terminada. Sólo resta la pintura exterior y colocar la grifería del baño, pero el resto de la obra esta finalizada. La instalación eléctrica, de plomería y de pintura interior está lista. Además desde la comuna vamos a hacer un aporte más, que tiene que ver con un mural que se va a pintar en la parte exterior del jardín, en el ingreso al mismo. Todavía no tenemos bien definida la temática, pero vamos a resolverla en los próximos días. Hablaremos con artistas locales para poder llevar a adelante el mural, que es algo bastante común en los jardines de la región”, apuntó.
Rohrmann agregó que en estos momentos se está trabajando en lo que refiere a la remodelación del antiguo edificio. “Están terminando de acomodar las paredes del lado de adentro donde ya se colocaron todas las aberturas de aluminio, y el próximo paso será colocar el piso de granito similar al que se encuentra en el sector nuevo. Después ingresarán los pintores, dado que el resto de la obra está completa. Esperamos en un par de meses ya tener finalizada toda la obra. No sabemos si vamos a poder mudar el jardín antes de fin de año, pero sabemos que para el ciclo 2022 si se desarrollará en el nuevo edificio”.
El Jefe Comunal remarcó que si bien el sector de aulas está culminado, como continúan las obras en otro sector del jardín, es muy difícil que el ministerio Educación habilite la obra para poder trasladar a los chicos a las aulas nuevas. “Es bastante complicado mientras haya obra en otro sector del edificio más allá de que esté separado. No vemos factible que se habilite para este año. La necesidad de espacio para el jardín es muy grande, pero no se podrán trasladar a los alumnos con gente trabajando”, apuntó.
Esta semana quedó concluida la obra de boulevard e iluminación LED en Avenida Presidente Raúl Alfonsín, entre Avda Beck y Herzog y calle Güemes. "Además al sur de ese sector, se da accesibilidad con Ripio a los vecinos que van conformando el nuevo Barrio", precisó el titular del Ejecutivo.
Por otra parte el titilar del Ejecutivo local habló sobre la remodelación de Avenida Presidente Raúl Alfonsín. “La misma está culminada, se colocó la iluminación en la última cuadra. Los canteros están finalizados y en estos días vamos a estar colocando las luminarias led en ese sector. Además se van remplazar las columnas y la iluminación led en Colonia Nueva y sobre el acceso a la fábrica en la Ruta Nº 70. Las columnas van a estar colocadas en la parte donde están las viviendas dado que la red de preensamblado pasa del lado donde están ubicadas las unidades habitacionales”.
Rohrmann agregó que se distribuirán de una mejor manera las luces y se a ampliar la iluminación en todo ese sector para hacer más segura la transitabilidad en esa zona de la Ruta Nº 70.
“Además en el parque se van a construir nuevos baños para que si es factible en la época de primavera-verano la gente de Colonia Nueva se puede reunir a disfrutar de ese espacio público y puedan contar con un servicio de baño en el predio. Queremos tener listo para este verano”.