+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Informe de Protección Civil

El humo de las islas del Paraná llegó a Firmat

Las investigaciones judiciales muestran que la mayoría de los incendios en el Delta del Río Paraná son provocados en forma intencional para acondicionar el suelo para distintas actividades agropecuarias o negocios inmobiliarios. Ahora preocupa la llegada al departamento General López del humo de las quemas.

El humo de las islas del Paraná llegó a FirmatEl humo de las islas del Paraná llegó a Firmat

Miércoles 14.9.2022
 16:53
Redacción EL
Redacción EL

El Coordinador de Protección Civil de Firmat, Fabián Ferrer, informó que el humo que se registra en la ciudad en determinados horarios -principalmente madrugada, primeras horas de la mañana y tarde-noche- se debe a los incendios de pastizales que tienen lugar en las islas del Río Paraná, frente a Rosario.

“Quedó evidenciado después que volvió a prenderse fuego la isla, ahora tiene una magnitud terrible y el humo está llegando hasta la parte sur de la provincia, es netamente de ahí”, y remarcó: “Se corroboró que no es del relleno sanitario” señaló Ferrer en una entrevista realizada por Guillermo Bravo, para el programa radial “Miralo por radio” (FM 95.9).

Fabián Ferrer, Coordinador de Protección Civil de Firmat.

“El humo casi siempre se da de noche, a la madrugada, mañana o la tardecita, porque es donde la presión atmosférica cambia. Hay más viento, y las plumas de humo son llevadas o arrastradas” explicó el funcionario a cargo de Protección Civil.

Debe tenerse en cuenta que debido a las condiciones meteorológicas previstas -por la madrugada vientos del sector este-noreste, y por la mañana del jueves 15 provenientes del norte- se aguarda la presencia de humo nuevamente en Firmat y distintas localidades de la región, como también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste del territorio bonaerense.

#TEMAS:
Humo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza la campaña gruesa mientras la cebada consolida la mejor producción de los últimos 10 años
Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Plagas en foco: 8 de cada 10 productores detectaron daños por lepidópteros en maíces Bt
Cómo lucir el cabello en verano: cortes frescos, peinados prácticos y cuidados esenciales

Te puede interesar:


  • Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 12 de enero, minuto a minuto
  • Christian Petersen reveló los cambios en su día a día tras la internación
  • El clima marcará extremos térmicos y precipitaciones irregulares durante la próxima semana
  • Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
  • Avanza la campaña gruesa mientras la cebada consolida la mejor producción de los últimos 10 años
  • Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
  • Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar