Tras un acuerdo firmado durante el primer trimestre del año, días pasados la comuna de Felicia finalizó las obras de renovación de luminarias sobre dos importantes arterias de la localidad: las Avenidas San Martín y Sarmiento.
Las obras de recambio de luminarias Led con financiación del Plan Incluir. Además el Ejecutivo comunal selló un acuerdo con la EPE para avanzar en más arterias de la zona urbana. “Cuando se efectivice el convenio se avanzará en el resto de las cuadras”, manifestó el presidente comunal Félix Stettler.
Tras un acuerdo firmado durante el primer trimestre del año, días pasados la comuna de Felicia finalizó las obras de renovación de luminarias sobre dos importantes arterias de la localidad: las Avenidas San Martín y Sarmiento.
El titular del ejecutivo local Félix Stettler manifestó en diálogo con El Litoral que la obra se financió con recursos del Plan Incluir.
“Apenas 90 días después de que se acreditaron los recursos se culminó con la obra de renovación de la iluminación sobre ambas avenidas. El proyecto permitió sumar más de 150 luminarias led que permitirán mejorar la iluminación en toda esa zona”, anticipó.
Stetterl agregó que el Plan Incluir es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable.
“Además tenemos firmado un convenio con la EPE para llevar a cabo el recambio de nuevas luminarias en otras cuadras de la localidad. Cuando se efectivice el convenio se avanzará en el resto de las arterias de la zona urbana”, manifestó el presidente comunal.
Sobre este tema Stettler explicó que la obra se ejecuta con fondos del ministerio de Obras Publicas de Nación, beneficiando a instituciones, clubes y dependencias sanitarias de la localidad.
“En los primeros días del mes de julio se comenzó con la obra sobre calle 9 de Julio, entre Rivadavia e Hipolito Irigoyen. Este proyecto nos permitirá llegar con el pavimento articulado a instituciones deportivas, educativas y de salud. Hoy se avanza en el sector donde están el Samco y la Escuela Granja”.
En este sentido Stettler destacó que la obra generará cuatro nuevas fuentes de trabajo para la localidad.
“En esta primera etapa la obra se llevará a a cabo en unas ocho a diez cuadras. El objetivo central será mejorar la transitabilidad en calles de la localidad y beneficiar los accesos a instituciones educativas, sanitarias y deportivas, quienes no necesitarán hacer frente al pago de la obra, pero si los harán los frentistas a través de contribución por mejoras”.
Por otra parte el Jefe Comunal señaló que se finalizaron los trabajos de encofrado del puente para hacer la loza superior, y de esta forma completar la obra sobre el Arroyo Las Palomas esta semana.
“En unos 20 a 30 días más se finalizará el segundo puente con una inversión de 28 millones de pesos. La obra permitirá mejorar la transitabilidad y la salida del agua en el sector noroeste del distrito”.
Stettler recordó que en 2021 se había construido un nuevo puente sobre el arroyo Las Calaveras. “Ambas obras se lograr tras una gestión con el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe”.
En cuanto a los trabajos en la zona rural, el titular del Ejecutivo local agregó que ya se presentó el proyecto para avanzar con el segundo tramo del programa Caminos de la Ruralidad.
“Se presentó el proyecto ante el ministerio de la Producción. Ahora estamos a la espera de que el expediente avance. El nuevo proyecto que involucra unos 10 kilómetros que permitirá unir Felicia y Bella Italia a través del consorcio Central Oeste. En la primera etapa del programa Caminos de la Ruralidad, la traza que se ejecutó en la zona noreste, benefició a la Escuela 6203, además de manera directa a 12 productores que aportan más de 14 millones de litros de leche cruda al año y agricultores de trigo, soja y maíz”.
Por otra parte el presidente comunal manifestó que la plaza de la localidad ya cuenta con un nuevo atractivo para los niños en vacaciones de invierno.
“Mejoramos toda la estructura de la calesita para que los chicos puedan disfrutar de un nuevo atractivo en el principal espacio verde de la localidad. Se incorporó una nueva lona, se arreglaron los juegos y se hizo un gran trabajo de puesta en valor en toda la estructura. También se llevaron a cabo mejoras en la iluminación en la playa de estacionamiento, frente al cementerio local, para mejorar la visibilidad en horario nocturno. Todo eso se hizo con recursos propios”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.