+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Mañana martes

Inauguran las obras de ampliación del Samco “Selma Kärst” en San Carlos Sud

Será a partir de las 17.30 horas. El acto coincide con los festejos por el 164° Aniversario de la Colonia San Carlos y los 50 años de creación del Samco.

Inauguran las obras de ampliación del Samco “Selma Kärst” en San Carlos SudInauguran las obras de ampliación del Samco “Selma Kärst” en San Carlos Sud

Lunes 26.9.2022
 20:03
 / 
Actualizado al Lunes 26.9.2022 20:05hs
José Zenclussen
José Zenclussen

En el marco de los festejos por el 164° Aniversario de la Colonia San Carlos, autoridades del Ejecutivo local confirmaron que este martes se hará el acto oficial donde se inaugurarán las obras de ampliación del centro de salud.

La presidenta comunal Florencia Primo manifestó que este martes 27, en el marco del 164 aniversario de la Colonia San Carlos, se llevará a cabo la inauguración de las obras de ampliación del Samco local.

“Vamos a habilitar las obras de ampliación que sumarán un Salón de Usos Múltiples (SUM) y tres consultorios más para atender la demanda de salud de los vecinos de la localidad y la región. Será a partir de las 17.30 horas, en el ingreso este a la localidad (Rivadavia y René Favaloro)”.

Vale destacar que el Samco de San Carlos Sud fue inaugurado en el año 2015 y cuenta en la actualidad con dos consultorios operativos.

“Quedó chico ante la demanda y la posibilidad de sumar más servicios. Contamos con una Médica Directora, Pediatra, Odontólogo, Psicóloga y dos enfermeras. Además de una Ginecóloga que viene una vez por semana. Tenemos un control sanitario muy importante, donde se abarca también a vecinos de otras localidades de la región”, destacaron autoridades comunales.

Sin servicios

Por otra parte el Ejecutivo comunal de San Carlos Sud informó que debido al feriado local -con motivo del 164° aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos-, este martes 27 no se brindarán servicios y la administración comunal permanecerá cerrada.

Acompañamiento

Además a través de un comunicado difundido en redes sociales, autoridades comunales compartieron la noticia del fallecimiento del presidente de la Sociedad de Canto "Harmonie" Guillermo Klotz.

"Con profundo pesar, la Comuna de San Carlos Sud saluda a familiares y amigos con motivo del fallecimiento de Guillermo "Willy" Klotz, Presidente de la Sociedad de Canto "Harmonie" y personalidad destacada de nuestra comunidad. Hacemos extensivo el saludo a los integrantes de la mencionada institución", manifestaron.

#TEMAS:
Ministerio de Salud
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar