La cabecera del departamento San Martín celebró un nuevo aniversario de la Independencia nacional. La jornada, que comenzó por la mañana, se extendió hasta las 17 cuando la caída del sol y el acorde final del grupo salteño Los del Portezuelo marcaron el fin de la fiesta. “Esa fecha requiere la necesidad de sumar fuerzas y responsabilidades, participando de actos patrios para unirnos como pueblo”, enunció la intendente de la ciudad, María del Carmen Amero, en su discurso.
Fotos: El Litoral
La fría mañana del martes no fue excusa para que la ciudad de Sastre se reencuentre en Plaza Independencia para celebrar, a lo largo de todo el día, el 9 de julio. Un extenso desfile compuesto por integrantes de todas las instituciones de la localidad por una de las arterias centrales de la cabecera departamental marcaron el inicio de todo. Luego, en el centro, hubo danzas con caballos, folklore, shows en vivo por la tarde y un paseo gastronómico para disfrutar de comidas típicas.
Fotos: El Litoral
El Liceo Municipal fue el punto de partida cuando el reloj marcó las 11 para que una interminable columna humana comience a descender hacia Plaza Independencia. Escuelas, clubes, cuerpo de bomberos, fuerzas de seguridad e integrantes del resto de las instituciones locales marcaron el inicio de una nueva fiesta patria en el centro oeste provincial. Allí, autoridades municipales y el senador santafesino, Esteban Motta, aguardaban la llegada de la masa de vecinos. “Esa fecha nos caracteriza por excelencia a cada uno de quienes habitamos esta tierra. En el Jardín de la República empezamos a sentir el aroma de la libertad como una nación consolidada cuyos ciudadanos pelearon por nuestros sueños”, soltó en su discurso la intendente de Sastre, María del Carmen Amero.
Sobre el escenario, preparado para que a primera hora de la tarde se presenten grupos musicales, la jefa del Ejecutivo destacó la necesidad de sumar fuerzas y responsabilidades, participando de actos patrios para unirnos como pueblo. “Celebrar la independencia es celebrar la hermandad”, destacó.
El legislador provincia, Esteban Motta, también tomó la palabra para dirigirse ante un gran marco de público que se abocó para ser parte de una nueva fiesta nacional. “Celebramos la fecha más importantes que exige un alto grado de responsabilidad. Esto implica que ser libre requiere compromisos, institucionalidad, derechos de ser ciudadanos pero también de serlo. Estos momentos sirven para renovar el compromiso para ser un país mejor”.
Finalizadas las palabras de los funcionaros, todo se transformó en un ambiente festivo que el frío no logró apagar. Tras el tradicional Tedeum en Parroquia San José, Plaza Independencia aguardaba, nuevamente, a toda la comunidad. Un paseo gastronómico con la venta de comidas típicas ofrecía un espacio ameno para disfrutar de un almuerzo familiar entre toda la comunidad.
Los espectáculos musicales durante las primeras horas de la tarde con la presentación del grupo Raza – oriundos de la localidad de San Martín de las Escobas – y Los del Portezuelo – llegados directamente desde Salta – le dieron un toque distintivo a la tarde, donde los más pequeños también pudieron disfrutar de un espacio recreativo exclusivo para ellos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.