+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Piden esquemas de urgencias

Industriales del norte de Santa Fe preocupados por la provisión de energía en el verano

Líderes empresarios temen que haya desabastecimiento energético en la temporada estival. “No son temas menores y las soluciones de fondo no llegan”, reclamaron.

Industriales del norte de Santa Fe preocupados por la provisión de energía en el veranoIndustriales del norte de Santa Fe preocupados por la provisión de energía en el verano

Viernes 4.10.2024
 19:40
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

Capitanes de la industria del norte santafesino expresaron su preocupación por el suministro de energía eléctrica para los meses que se avecinan, que estarán bajo el influjo de la temporada estival pronosticada como severa en la región.

“No son temas menores y las soluciones de fondo no llegan”, esgrimieron, para poner sobre la mesa la inquietud que los mantiene en vilo, y vaticinaron en modo condicional que “las altas temperaturas y, por ende, el aumento de consumo pondrían nuevamente en jaque el esquema energético del norte provincial”.

Mirá también

Mirá también

Se anunció un plan de contingencia para evitar cortes de luz en el verano

En la argumentación del reclamo dirigido a las autoridades provinciales, los industriales norteños dejaron en claro que “las preocupaciones de las industrias no son en vano, porque mantener líneas de producción continua, maquinarias en funcionamiento, es vital ya que paradas implican altos costos no solo económicos sino funcionales”.

Con la llegada de la nueva temporada veraniega en ciernes -que este año registró récords de temperaturas del orden de 55 grados de sensación térmica- y niveles de demanda de energía históricos, señalaron que “desde hace algunos años se vienen solicitando las inversiones necesarias para paliar esta situación, pero las respuestas no habrían llegado nuevamente en tiempo y forma”.

Reunión de líderes de las industrias del norte provincial.

“Es lo que hay”

En tren de ejemplificar lo descripto, citaron en caso emblemático -"por mencionar uno"- que ocurre en la localidad de Villa Guillermina donde funciona una importante fábrica de tableros y “las actuales condiciones de tendido eléctrico y estación transformadora no llegan a conformar las necesidades de la empresa ni de su población”.

Mirá también

Mirá también

Verano complicado: el gobierno confirmó que analiza cortes programados de energía

Esto ya viene siendo planteado desde hace años por la empresa, puntualizaron, pero lamentaron que las respuestas oficiales "se centran en decir: ‘Es lo que hay… sin considerar que está en juego no solo la permanencia de la empresa en esa localidad, sino el mantenimiento de las fuentes de trabajo de los más de 200 empleados que allí trabajan’”.

En el final del documento que rubricaron, manifestaron: “Esperemos que los días que nos quedan para llegar a los picos de temperatura alcancen para implementar esquemas de urgencias y a fines del verano, este vaticinio haya estado equivocado”.

#TEMAS:
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar