El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, entregó aportes para obras en el área industrial y para la compra de equipos destinados a capacitación en soldaduras en El Trébol.
Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregaron aportes para el área industrial y certificados de capacitaciones en oficios en El Trébol.
El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, entregó aportes para obras en el área industrial y para la compra de equipos destinados a capacitación en soldaduras en El Trébol.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Industrial, Iván Piascik, Mossuz también visitó la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel) y se reunió con representantes industriales de la región.
La gestión provincial lleva adelante una política de desarrollo industrial sostenida, entre otros pilares, en la inversión pública, la capacitación y el contacto permanente con los empresarios e instituciones del sector privado.
En primer lugar, Mossuz y Piasick se dieron cita en el Área de Producción, Capacitación y Empleo de la Municipalidad local para hacer entrega de dos aportes no reintegrables: el primero, de $ 8.000.000, que se utilizará para la realización de obras de iluminación y en el portón de ingreso del área industrial; el segundo, de $ 2.137.638,36, cuyo destino es la compra de 3 boxes de soldadura TIG (Tungsteno Inerte Gas) completamente equipados, con los cuales se constituirá un taller de capacitación que creará posibilidades de nuevos empleos de calidad y nutrirá a las empresas de la región de mano de obra capacitada. Vale destacar que el sistema TIG permite trabajar con materiales como acero inoxidable y aluminio, y su correcta manipulación constituye una demanda frecuente en la actividad industrial del departamento San Martín.
A continuación, los representantes santafesinos se trasladaron a la sede de la Cafypel radicada en el área industrial, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con más de veinte representantes de la actividad manufacturera de la ciudad de El Trébol. Allí intercambiaron pareceres acerca del curso de la industria provincial y los funcionarios pusieron a disposición de los presentes las herramientas de financiamiento y promoción industrial que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Finalmente, en el Área de Producción, Capacitación y Empleo, se hizo entrega de certificados de capacitaciones para el aumento de la competitividad industrial dictadas por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Se trata de dos cursos, de operación de autoelevadores y de gestión de mantenimiento, que implicaron una inversión provincial superior a los 500.000 pesos y que arrojó un saldo de más de 30 graduados pertenecientes a 10 empresas de la ciudad.
Luego de la jornada de trabajo, Mossuz sostuvo que “iniciamos nuestra gestión marcando algunos objetivos que vemos materializarse con hechos concretos. Uno de ellos era el de poblar el parque industrial de El Trébol y con este aporte queremos mejorarlo ya que será destinado a la iluminación y el ingreso.
“Otro tema que nos desvela es la capacitación, por lo que estas máquinas y equipos posibilitarán capacitar a la gente en oficios específicos como el de soldadura y en materiales como el inoxidable que hoy es el que más utiliza la industria de la región. Estamos felices por poder ir concretando estas metas”, concluyó el secretario.
A su turno, Piascik detalló que "fue una jornada muy fructífera en la que cerramos el año poniendo en manifiesto las políticas públicas que estuvimos llevando adelante durante este año. En el diálogo con los industriales pudimos ahondar sobre la actualidad de cada empresa y diseñar acciones conjuntas de acuerdo a sus demandas. La decisión política es seguir acompañando a quien trabaja, produce e invierte en nuestra provincia”.
Por su parte, la intendenta de El Trébol, Natalia Sánchez, agradeció “los aportes realizados, que serán muy bien utilizados junto a otras instituciones de la ciudad. Nos viene muy bien para poder trabajar articuladamente con escuelas de nuestra ciudad, para poder capacitar en función de las necesidades que tienen las industrias y empresas. Necesitamos ese intercambio permanente”.
Finalmente, el director de Producción, Capacitación y Empleo local, Mario Baudino, aseguró que “es muy importante este aporte para que el empleo y la producción se consoliden, para que se genere mano de obra y empleo, para que las industrias de El Trébol puedan continuar creciendo. Es la primera vez que podremos brindar capacitaciones sobre lo que la industria demanda hoy en día; estamos agradecidos pero no sólo por los aportes, también por la capacitación y el acompañamiento que recibimos por parte de la Provincia”, agregó.
Participó también de la jornada la Asistente Técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, y referente local, Jésica Ledesma.