Consultados por cómo surge la idea, desde la institución aseguran que la iniciativa surgió naturalmente a partir de conocer la realidad de cada localidad y de las ganas de acompañar a los más pequeños en su crecimiento educativo por parte de la enorme comunidad que se conformó en torno a la Fundación, a partir de los programas que lleva adelante.
“A lo largo de todo este tiempo generamos una comunidad enorme y muy activa, literalmente, somos miles de personas, que nos conocimos a partir de los programas que desarrollamos y quedamos conectadas compartiendo, dialogando utilizando como medio la creación de diferentes grupos de WhatsApp y así continuamos pensando juntos y nutriéndonos para hacer por el crecimiento de todos, quienes como los que integramos esta enorme comunidad vivimos en el interior de la provincia. Es esta potencia la que nos ayuda a que cada iniciativa se potencie y logre sus objetivos”, explica Florencia Alberto al hacer referencia al crecimiento sostenido de esta iniciativa
“En Progreso gracias a Alicia y Ma. Teresa del Centro de Jubilados pudimos retirar las donaciones de esa sede y dejamos 3 Bancos de Cuadernos para las Escuelas de la localidad” confirma Ximena Cortés, integrante de la institución.
Y agrega: “Luego coordinamos con el presidente comunal, de Cululú, Carlos Schnell la entrega de 3 Bancos de Cuadernos para las instituciones educativas de la localidad. A todos muchas gracias por hacer de esta iniciativa una gran oportunidad para seguir sumando una herramienta fundamental para el aprendizaje de los más pequeños” agradecen desde Fundación Innovar.
San Jerónimo Norte, en Fundación Innovar (Santa Fe 751); Esperanza, en 9 de Julio 1699, responsable María Celeste Hubeli; Providencia, en la Biblioteca Popular Ángela Peralta Pino; María Luisa, en la comuna; Progreso, en el Centro de Jubilados; San Mariano, en la comuna; Empalme San Carlos, en la comuna; La Pelada, en el Centro Cultural; San Jerónimo del Sauce, en la Casa de La Cultura; Nuevo Torino, en la comuna; Santa Clara de Buena Vista, en el domicilio de Romina Soto, integrante de la comisión de cultura; Sa Pereira, en la Soc. Italiana; Sarmiento, en José Hernández 1313, responsable Aylén Ravasio; San Carlos Centro, en el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región; Pilar, en el Centro de Jubilados y en Las Tunas, en la sede comunal.