Sábado 28.10.2023
/Última actualización 0:40
Este viernes, en horas del mediodía, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Ministerio Público de la Acusación en conjunto con intendentes y presidentes comunales de la región. El cónclave se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda.
En dicho encuentro se trataron las problemáticas de inseguridad y persecución penal que sufre la zona. “Fue una reunión productiva a raíz de la inquietud que tiene la región ante la problemática de la inseguridad. La idea es poder coordinar acciones entre los distintos actores para que el delito pueda bajar. Espero que podamos mejorar el proceso de degradación social que sufre el país”, expresó Guillermo Franchella, intendente electo de Casilda, en diálogo con El Litoral.
Del encuentro participó el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, quien se refirió a la convocatoria y explicó que “hemos abordado cuestiones específicas de la seguridad, como también de la necesidad de contar con más efectivos policiales”.
También se hicieron presentes, el fiscal general de la provincia Jorge Baclini, la fiscal regional de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren, la fiscal del MPA Casilda Marianela Luna, el secretario de Justicia Eduardo Massot, personal de la Agencia de Investigación Criminal y autoridades de la Unidad Regional IV. Además, asistieron a la reunión, los mandatarios de las localidades de Arteaga, Pujato, Chabás, Arequito, Fuentes y Sanford.