El senador provincial Lisandro Enrico volvió a manifestar su preocupación ante autoridades del Gobierno de Santa Fe, por la demora en el comienzo de la obra alteo de camino y anillo perimetral del canal de bombeo de la laguna de Melincué. La iniciativa, está contemplada en la Ley de Presupuesto Provincial N° 13938 que se aprobó para el ejercicio 2020.
Tenés que leerEnrico pide revisar la suba de la patenteA través de la obra de alteo y bordo perimetral del canal de bombeo se busca en primer lugar mantener la alcantarilla que ya existe y elevar la cota del camino. A su vez, busca impedir posibles desbordes que ingresen al Canal San Urbano.
Estas obras de regulación hídrica implican la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2, y tienen como objetivo facilitar el drenaje del agua desde la laguna de Melincué hacia el Canal San Urbano. El gobierno de la provincia debe intervenir rápidamente para reiniciar esta obra que comenzó en el 2018 y se encuentra paralizada desde hace varios meses.
Tenés que leerEnrico gestionó descuentos en impuestos provinciales para comercios afectados por la pandemiaLisandro Enrico recordó que las bombas son fundamentales para evitar nuevos acontecimientos lamentables como los ocurridos en 2017 cuando, tras intensas lluvias, el agua llegó al pueblo y puso en vilo a toda la comunidad. “Si los trabajos no vuelven a ejecutarse por parte provincia, la localidad corre el riesgo de volver a inundarse en caso de que tengamos registros altos de lluvias”, explicó.
Para el legislador, la “nueva estación de bombeo estaba aprobada” y quedó en estado de estancamiento en pleno desarrollo desde octubre. “Solicitamos que el Gobierno vuelva a ponerse de acuerdo para poner en marcha esta obra. Es una necesidad para todos los vecinos de Melincué”, cerró.