“Obviamente que estamos acostumbrados a traer shows de gran renombre nacional, cada vez que tenemos el aniversario”, dijo en el comienzo de la charla con este medio, el intendente de Avellaneda.
Lo expresó el intendente en la presentación de los actos enmarcados en el aniversario de la fundación de Avellaneda. Habló de los festejos en épocas de austeridad, destacando la gran oportunidad que se les da a los artistas locales y regionales.
“Obviamente que estamos acostumbrados a traer shows de gran renombre nacional, cada vez que tenemos el aniversario”, dijo en el comienzo de la charla con este medio, el intendente de Avellaneda.
En ese mismo sentido, sostuvo consideraron que eran una linda oportunidad para darle otro matiz. “Con este contexto económico es prudente evitar un gasto mayor, que no deja de ser importante cuando, cuando podamos hacerlo, lo vamos a hacer, porque es un regalo para toda la comunidad de buscar un artista nacional”, afirmó.
“Y en esta oportunidad también creo que está bueno, las cosas se dan por algo, vamos a brindarle el escenario a artistas locales y regionales, esa también era una muy buena opción”, argumentó.
Insistió con la idea que barajaron en la Comisión de festejos de darle un cambio al formato, “merecen los artistas tener la oportunidad”, fundamentó.
“Ojalá que también sea el punta pie inicial para tratar de mantenerlo en el tiempo, formatos donde artistas de aquí pidan escenario y puedan tener la posibilidad de hacerlo”, señaló Gonzalo Braidot.
En el terreno de imaginar el acto central por los 145 años de la ciudad, Braidot se permitió marcar los lineamientos de su posible discurso, “es el inicio del camino a los 150 años de la ciudad”, aseveró.
“Creo que empezar aquí a trabajar ese camino va a ser importante. Planteando los grandes desafíos que tenemos como ciudad, como comunidad, que lo venimos trabajando en nuestra planificación propia, pero plantear también el desafío de continuar esta planificación en conjunto con la comunidad, la visión de ciudad que queremos todos los avellanedenses”, subrayó.
Habló de los sueños que el gobierno de la ciudad tiene y que la propia ciudadanía se los apropió. “Creo que es el momento propicio para poder hacerlo, donde vamos a poder esbozar los lineamientos más importantes de lo que queremos para la gestión, para la ciudad, y bueno, allí por supuesto, no dejando nunca de lado que es un momento de festejo, de cumpleaños de Avellaneda y donde invitamos a la comunidad a compartir y a festejar en conjunto”, sostuvo el intendente Braidot.
Asistieron a la presentación del cronograma de actos representantes de varias instituciones de la ciudad, demostrando que el intendente y su equipo no están solos en los festejos del aniversario, “Avellaneda, si algo tiene como fortaleza es tener tantas instituciones en la ciudad comprometidas realmente con la comunidad, con su institución, pero también con la ciudad, eso es importantísimo”, valoró.
Dijo que todos quieren estar presentes en los festejos del aniversario, “en la mesa estaban algunos, pero enfrente sentados había muchos más. Hay una comisión organizadora compuesta por un montón de instituciones que, entre todos, vamos aportando y dándole forma a esta época de festejos”, reveló.
Manifestó Braidot que esas instituciones forman parte de la vida de todos los días en la ciudad. “Cada uno con sus actividades van aportando al sostenimiento institucional de la ciudad. Hay una red muy importante con ellas, donde hay un trabajo permanente desde lo social, desde lo deportivo, desde lo cultural, que permiten mantener los valores que tenemos como ciudadanos”, comentó orgulloso. En esa misma línea remarcó que los clubes son parte de esos valores tradicionales de la ciudad. “La institucionalidad es clave para nosotros, es la base fundamental para Avellaneda”, indicó.
“Si uno quiere mantener en el tiempo los valores, realmente tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos que corren para poder sostenerlos de la manera tradicional, pero también con las nuevas implicancias que nos traen este mundo nuevo que estamos viviendo”, respondió sobre las implicancias que tienen las tradiciones en los festejos del aniversario.
“Creo que hay que tener la inteligencia suficiente para trabajar esos dos mundos, para unirlos y llevar adelante esta nueva Avellaneda que se viene planteando hace un tiempo y necesitamos continuar en este camino”, amplió sobre la interacción de la modernidad y los legados de los nonos.
Comentó que cree que es importante rescatar siempre las dos cosas, “lo tradicional, que son los valores, las bases, los cimientos de Avellaneda, nunca olvidar de dónde venimos, de dónde nacimos, cómo crecimos, nunca olvidar el camino recorrido, pero siempre tener la inteligencia de tener la visión a futuro, hacia dónde queremos ir, saber en qué contexto estamos ubicados, y siempre tratar de poner la bandera de Avellaneda en lo más alto”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.