El intendente de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, Ricardo Ramírez, se reunió este lunes con el gobernador de la provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, en su despacho de Casa de Gobierno.
En cuatro años, Ramírez nunca pudo reunirse oficialmente con Omar Perotti. En menos de diez días, ambos políticos ya tuvieron dos encuentros.
El intendente de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, Ricardo Ramírez, se reunió este lunes con el gobernador de la provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, en su despacho de Casa de Gobierno.
Estuvo acompañado por la también corondina y ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y de su equipo viajaron el Secretario Institucional Francisco Ávalo y la Subsecretaria de Producción, Lic. María Belén Sierra.
Según explicó Ávalo, “el intendente de Coronda fue a manifestar las diferentes necesidades de la ciudad, en esta audiencia que le dio el gobernador, y que se solicitó en Coronda cuando Maximiliano Pullaro vistió la ciudad pero no pudieron profundizar por la agenda del señor gobernador”.
Luego, el secretario de Ramírez manifestó que “se dio un pantallazo de las diferentes necesidades, y proyectos que las diferentes áreas han preparado y presentado en diversos ministerios y planteó avanzar y marcas prioridades” porque “Coronda tiene una gran crisis en infraestructura, necesitamos obras”.
Además, uno de los temas más importantes en la coyuntura corondina es la puesta en funcionamiento, muy demorada pero inminente, de la Cárcel Federal, lo que va a generar la necesidad de una nueva logística en materia de seguridad.
Los funcionarios de Coronda estuvieron además en el Ministerio de Salud con el Subsecretario de Gestión Territorial de Salud Centro - Norte Leonardo Martínez Dechiara para solicitar que “en el transcurso de este año y a corto plazo mejor avanzar en el cambio de categoría del Samco a Hospital Regional” continuó Ávalo, quien agregó luego que “hacen falta equipamientos específicos, como un mamógrafo, dentro de una política de prevención y de igualdad de derecho a la salud para las personas sin recursos para hacer estudios de este tipo en centros privados”.
La energía eléctrica también fue tema de referencia. El encuentro fue con Hugo Marcucci y Verónica Gesse, presidente de la EPE y Secretaria de Energía. “Pedimos inversión, insumos, herramientas, hay una agencia regional que no atiende sólo Coronda, lo hace desde Barrancas hasta Desvío Arijón incluyendo los Irigoyen, queremos que se mejore la estación de Arocena y que se continúe con el tendido de pre ensamblado” dijo Ávalo.
Al respecto, María Belén Sierra detalló: “Me detengo en los industriales de la ciudad por el cuadro tarifario. Hace 20 años que tenemos este problema. Hay que contratar watts de potencia, y de octubre a enero hay que trabajar y no tenemos capacidad de contratación y se pierden negocios a futuro, y se disminuye la capacidad de mano de obra que podría incrementarse si la EPE nos diera un cuadro con montos más accesibles y diferenciales”.
También se presentaron proyectos de obras en el Ministerio correspondiente. Entre otras, asfalto para las calles por donde se emplazó el nuevo hospital, dos cuadras más de pavimento para la Avenida Costanera, mantenimiento del macrodesagüe, fundamental para evitar que se repita la inundación de 2007, obras en la costanera sur, y refuncionalización de una vez por todas del basural municipal.
Recordemos que el gobernador Pullaro dijo el 9 de febrero en su paso por Coronda que “la provincia tiene una deuda histórica con esta ciudad, y la vamos a saldar”.
Tengamos en cuenta que son cuatro las localidades fundacionales de la provincia en 1826: San José del Rincón, Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz y Coronda a partir de cuya localidad se conformó el departamento denominado entonces San Jerónimo de Coronda, que estaba conformado por los actuales San Martín, Belgrano, Iriondo y San Jerónimo, que se fueron conformando a partir de 1883 cuando precisamente Coronda, el 26 de octubre, fue declarada ciudad por primera vez en su historia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.