El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, afirmó este viernes al encabezar el acto local por el Día de la Independencia, en el Monumento Nacional a la Bandera, que la pandemia deja "muchas lecciones", como que "lo importante es que debemos estar unidos y trabajar juntos".
El jefe comunal dijo que ese compromiso "requiere de toda nuestra solidaridad para estar cerca de quienes más han sufrido" y pidió actuar con "sencillez y austeridad para recuperar pronto nuestra economía"
"El mejor homenaje que podemos hacerles a nuestros héroes de las provincias unidas es poder estar reunidos en el mástil mayor con este monumento tan especial en homenaje a Manuel Belgrano, y mantener viva la llama sagrada que lo llevó a hacer esta declaración", dijo en su discurso.
Tenés que leerDía de la Independencia: qué pasó el 9 de julioJavkin sostuvo también que "la reconstrucción nos debe encontrar rememorando la grandeza de ellos y formar este acuerdo en la disidencia, nunca deteniéndonos en los que gritan y nada proponen".
En esa línea, agregó que por los efectos de la pandemia de coronavirus "tenemos una tarea enorme por delante". "Pero estoy convencido –siguió- de que tendremos la fuerza para cumplirla".
Para el intendente rosarino, "el horizonte será la reconstrucción del tejido social y la malla productiva, con responsabilidad y cuidado recuperaremos la dignidad del trabajo".