El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, informó a través de sus redes sociales que la próxima semana emprenderá un viaje a Ecuador, donde participará de un seminario denominado “Seguridad frente a grupos de delincuencia organizada", impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y que se desarrollará en la capital ecuatoriana.
En este sentido, el intendente comunicó que estará ausente “los días 2, 3 y 4 de junio” a la vez que agradeció "al Gobernador Maximiliano Pullaro y a la vicegobernadora Gisela Scaglia por confiar en mí para exponer sobre las políticas que venimos llevando adelante en Venado Tuerto y la provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", completó.
Pellegrini como intendente
A razón de su ausencia, Chiarella también explicó que "durante esos días pediré la licencia correspondiente, ya que el evento es fuera del país. Quedará como Intendente, Juan Ignacio Pellegrini por ser el actual Presidente del Concejo Municipal".
En efecto, Pellegrini reemplazará al Chiarella desde este sábado 1 hasta el martes 4 de junio.
Y agregó para dar transparencia a su viaje que “todos los gastos son cubiertos por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe”.
“Será una gran oportunidad a para estudiar y conocer acciones que llevan adelante otros países que puedan ser aplicables en nuestro territorio”, cerró el mandatario local, quien se ha puesto al frente de denuncias públicas contra delincuentes y narcotraficantes y su accionar ha tenido repercusión nacional, a través de diferentes medios de comunicación.
Entre los mensajes en redes, tras comunicar su viaje se destaca el de Gisela Scaglia que asegura “lo vas a hacer bien Intendente”, en referencia a su destacada participación a nivel internacional.
Su última denuncia pública, fue durante esta semana, cuando dio a conocer imágenes de la Central de Monitoreo donde mostraban el accionar de dos motochorros, que luego sería imputado uno de ellos, ya que el otro es menor de edad.
Sobre el tema, Chiarella declaró a este medio: “Nos parece importante publicar la cara y el nombre de estos delincuentes, que ya han cometido otros hechos anteriormente. Por suerte, la justicia ha establecido la prisión preventiva sin plazo para uno de ellos, el mayor y padre del otro implicado”.